31 julio, 2019

Impulsan ruta aérea entre Aruba y Valledupar

La empresa Jet Charters que opera la ruta Riohacha - Aruba, ha puesto su interés en Valledupar por la cercanía con la isla holandesa.

Aeropuerto Alfonso López

Con el fin de fortalecer el turismo en los departamento del Cesar y La Guajira, la Alcaldía de Valledupar, Fontur y la Cámara de Comercio, tuvieron un primer encuentro para gestionar la llegada de un vuelo que cubriría la ruta Aruba – Valledupar con la empresa Jet Charters.

Lo anterior teniendo en cuenta que la empresa de aviación, que opera la ruta Riohacha – Aruba, ha puesto su interés en Valledupar por la cercanía con la isla holandesa.

Fernando Osorio, director de Operaciones de Jet Charters, indicó que «vemos que hay condiciones propicias con el aeropuerto Alfonso López, aunque falta trabajar en varios detalles que entre todas las instancias y con voluntad podremos sacar adelante”.

Por su parte, Texeira Aguilar, directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, dijo que la primera ministra de Aruba está interesada en concretar este vuelo comercial que permitirá la llegada de turistas isleños a la capital del Cesar.

Agregó que «el presidente Duque tiene como prioridad el turismo para el Cesar y La Guajira y es un sueño que puedan venir turistas holandeses a Valledupar, dado que aquí consiguen elementos que ellos no tienen como la gran riqueza cultural del vallenato, todo el tema del río Guatapurí, los valles y toda la naturaleza que brinda el Cesar”.

Para esta semana está prevista una nueva reunión donde las autoridades definirán estrategias para concretar la llegada del vuelo.