20 julio, 2021

Atentaron contra activista en el centro del Cesar

El atentado lo cometieron dos sujetos en motocicleta que le dispararon en ocho oportunidades.

El ataque solo afectó el carro en el que se movilizaba la víctima.

FOTO: CORTESÍA.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta atentaron contra el activista Ricardo José Rojas Daza, quien resultó ileso. Rojas Daza se desplazaba en su vehículo por carreteras del municipio de Chiriguaná, más exactamente a la altura del corregimiento de Rincón Hondo, donde fue abordado por los delincuentes.

Lee también: Adulta mayor murió arrollada por un motociclista ‘borracho’ en Valledupar

Los criminales lo atacaron con arma de fuego, pero por fortuna la agresión solamente afectó la camioneta blindada de placa HSN-382 en la que se desplazaba, la cual hace parte del esquema de seguridad entregado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

“El señor partió del municipio de La Jagua de Ibirico, donde vive, hacia Curumaní, para participar en los eventos del 20 de julio cuando sucedieron los hechos”, explicó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar. La víctima es representante legal para la protección campesina y afrocolombiana indígena y víctima del conflicto armado, por lo que su caso quedó en manos de la Policía judicial.

Este no sería el primer en contra de Ricardo José Rojas Daza. En el mes de octubre de 2019, bajo similar modalidad, también fue atacado por unos sujetos con arma de fuego cuando se desplazaba en su camioneta en vías del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

No dejes de leer: Ladrón fue baleado tras robar a una persona en condición de discapacidad en Aguachica

El atentado lo cometieron dos sujetos en motocicleta que le dispararon en ocho oportunidades. Rojas Daza logró salir airoso junto con su compañera sentimental. En ese entonces, era el vicepresidente del sindicato de la empresa minera Drummond y laboraba en pro de los derechos de los trabajadores del gremio minero.