19 julio, 2021

Adulta mayor murió arrollada por un motociclista ‘borracho’ en Valledupar

El siniestro sucedió en la carrera 5 con calle 21Bis del barrio Santa Rita, al sur de Valledupar.

Carmen Celina Zuleta murió cuando era atendida en la Clínica Santa Isabel.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Un motociclista que conducía en aparente estado de embriaguez acabó con la vida de Carmen Celina Zuleta Vega, de 61 años de edad, a quien arrolló mientras barría el frente de su casa en el barrio Santa Rita de Valledupar.

Lee también: Juan Figueroa, el imputado por ‘falsos positivos’ del que se desconoce su paradero: ¿podrían emitirle orden de captura?

La mujer se encontraba en una esquina de la vía pública de la carrera 5 con calle 21Bis del popular sector cuando sufrió el accidente de tránsito siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana del lunes.

El momento quedó captado en una cámara de seguridad de la zona en la que se observa que la moto iba a alta velocidad.

En un intento por ayudar a Carmen Celina la comunidad inmediatamente la trasladó a la Clínica Santa Isabel, donde no pudieron hacer nada para salvarla ante la gravedad de la lesión en la cabeza.

Ella con anterioridad tuvo otros accidentes porque se la habían llevado otras motos que no le habían ocasionado heridas de gravedad en la cabeza, aunque tenía secuelas, pero ahora este fue fatal que cuando le fueron a colocar suero no lo aguantó”, manifestó una pariente de la víctima.

Entre tanto, el conductor de la motocicleta, Jesús Dávila, fue retenido por la comunidad hasta ser entregado a los miembros de la Policía Nacional.

No dejes de leer: Lo que se sabe sobre las capturas por el atentado contra el presidente Duque

El mayor Emmanuel Bolívar, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar, indicó que el motociclista presentó grado tres de alcoholemia, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata.

Asimismo, fue valorado por Medicina Legal para posteriormente ser presentado a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

UN LLAMADO

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, reiteró el llamado de la corresponsabilidad de los actores viales para salvar vidas en las vías, en el marco de un análisis sobre el comportamiento de las regiones del país frente a la accidentalidad.

Te puede interesar: Cayó alias ‘Canga’ en La Guajira

Queremos insistir y reiterar en el llamado a la corresponsabilidad en las vías y el autocuidado porque desafortunadamente hay muchos casos en que los actores viales no respetan las señales de tránsito, ni tampoco hay una gestión adecuada de la velocidad, lo cual hace la diferencia a la hora de realizar maniobras o de los imprevistos que se pueden presentar en las vías”, precisó Luis Lota, director de la ANSV.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.