20 julio, 2021

Ladrón fue baleado tras robar a una persona en condición de discapacidad en Aguachica

La víctima trascendió había llegado a Aguachica proveniente de la ciudad de Bucaramanga.

Los hechos sucedieron en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

REFERENCIA.

Jhondere Antonel Gómez Rodríguez, de 25 años de edad, resultó herido con arma de fuego en medio de un procedimiento policial del que aparentemente pretendió huir tras cometerle un atraco a un ciudadano en silla de ruedas en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El señalado delincuente abordó al hombre en la carrera 37 con tercera para despojarlo de sus pertenencias, pero como este puso resistencia lo hirió con el arma que tenía y posteriormente emprendió la huida en compañía de un cómplice.

Con tan mala suerte que los habitantes que auxiliaron al afectado lograron dar aviso a los miembros de la Policía Nacional, quienes iniciaron la persecución de los ladrones en el barrio María Eugenia.

En su huida realizaron varios disparos en contra de los policiales; estos, a su vez, hicieron uso de su arma de fuego de dotación, dejando a uno de los delincuentes herido, identificado como Jhondere Antonel Gómez”, señaló una fuente judicial.

Gómez Rodríguez sufrió la herida en la pelvis, por lo que fue llevado al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde fue sometido a exámenes médicos y se encontraba estable de salud.

 Durante el procedimiento los uniformados le incautaron un arma traumática con la que habría cometido el hurto. Por eso fue capturado siendo aproximadamente las 10:30 de la noche del domingo por el posible delito de hurto calificado agravado. Mientras que su cómplice logró con éxito darse a la fuga.

Jhondere Antonel, natural de Venezuela, sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

De la víctima trascendió había llegado a Aguachica proveniente de la ciudad de Bucaramanga.