16 junio, 2020

Asesinan a ganadero en cautiverio en límites del Cesar

Juan Pablo Castillo llevaba cuatro meses secuestrado desde que fue raptado el 28 de febrero en el corregimiento Cuatro Bocas de San Martín, sur del Cesar.

Juan Pablo Castillo fue secuestrado al sur del Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

Delincuentes asesinaron estando en cautiverio al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, quien fue secuestrado en la noche del pasado 28 de febrero en su finca ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar. 

Lee también: Secuestran a ganadero en su finca al sur del Cesar

Los sujetos lo ultimaron con arma de fuego ante la presencia del Gaula de la Policía Nacional el cual adelantaba una labor de reconocimiento en un sector conocido como ‘Pica Pica’, localizado en los límites de los departamentos de Norte de Santander y Cesar.  

La institución señaló que cuando los uniformados estaban atravesando el lugar fueron emboscados desde diferentes lados por los bandidos, por lo que se vieron obligados a resguardar su vida y responder al ataque.

Durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables; en el procedimiento son capturados 4 integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado”, reportó la Policía Nacional.  

El enfrentamiento en la mañana del martes también permitió que horas después fueran capturados por una investigación otros cinco secuestradores para un total de nueve detenidos. Estos últimos cayeron mediante varios allanamientos realizados en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

No dejes de leer: Asesinaron a ganadero en aparente intento de secuestro

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Al sitio llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía “para realizar las actividades correspondientes y así dejar esclarecidos los hechos durante el procedimiento”, acotó la Policía.

EL SECUESTRO

Juan Pablo Castillo Esper había sido plagiado aparentemente por cinco hombres armados y encapuchados que violentamente  ingresaron a su finca San Cayetano, ubicada en el corregimiento de Cuatro Bocas del municipio de San Martín.

Los hechos sucedieron momentos en que la víctima se encontraba con tres adultos y dos niños en el inmueble. Al parecer, los delincuentes amordazaron a los presentes para llevarse a Juan Castillo con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Mueren empleadas de Corpocesar en accidente de tránsito

El hombre natural de Ocaña se encontraba pasando unos días en la propiedad dado que tenía residencia en otra ciudad.

Hasta el momento las autoridades no especifican si los delincuentes pertenecían a un Grupo Armado Organizado, GAO.