Una segunda vía del paquete de nueve obras que se construirán financiadas por contribución por valorización, comenzó a ser construida en Valledupar, diseñada con las especificaciones técnicas para el Sistema Estratégico de Transporte.
Una segunda vía del paquete de nueve obras que se construirán financiadas por contribución por valorización, comenzó a ser construida en Valledupar, diseñada con las especificaciones técnicas para el Sistema Estratégico de Transporte.
Se trata del tramo que comprende desde la glorieta la ‘Chicha Maya’ (Batallón La Popa) hasta el barrio La Nevada, específicamente hasta el hospital de ese sector.
Ayer en horas de la mañana, el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, acompañado del gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social – Fonvisocial- Miguel Daza Mendoza, el secretario de Obras, Edwin Fernández, los contratistas y algunos veedores de la comunidad, visitaron la zona donde se están desarrollando estas obras.
“Esta ‘arteria’ vial pasa por los barrios Don Alberto y Villa Tairona, al igual que las otras dos tiene algunas características técnicas especiales que exige el Comité Técnico del SEPT (que lo conforman la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte) para ser avalados los trabajos, como la fundida del concreto rígido, cuyo espesor es de 25 centímetros lo que le garantiza un tiempo de duración aproximado de 50 años”, aseguró Miguel Daza Mendoza.
Esta es la segunda vía que se pone en marcha, de las tres que se van a intervenir, hace un mes comenzaron los trabajos en la calle 41, denominada Calle Ancha de La Nevada (con el reemplazo del acueducto y alcantarillado y el refuerzo de los manjoles para que resistan la carga que van a recibir con este nuevo pavimento), y pronto arrancarán las obras de la vía a los 450 Años, “en un mes tenemos listos los estudios y diseños, se han demorado un poco porque de las tres vías que vamos a trabajar esta es la más compleja ya que tiene una intervención predial, que nos obligan a determinar qué lotes vamos a comprar para construir la vía en doble calzada y construir una glorieta en el barrio”.
En las intervenciones de las tres vías se invertirán 33 mil 500 millones de pesos, “esta red vial del SEPT es financiada por contribución por valorización por beneficio general, pero redundará en múltiples beneficios, como la mejora de la movilidad y la seguridad en esta zona”, aclaró Daza Mendoza.
Una segunda vía del paquete de nueve obras que se construirán financiadas por contribución por valorización, comenzó a ser construida en Valledupar, diseñada con las especificaciones técnicas para el Sistema Estratégico de Transporte.
Una segunda vía del paquete de nueve obras que se construirán financiadas por contribución por valorización, comenzó a ser construida en Valledupar, diseñada con las especificaciones técnicas para el Sistema Estratégico de Transporte.
Se trata del tramo que comprende desde la glorieta la ‘Chicha Maya’ (Batallón La Popa) hasta el barrio La Nevada, específicamente hasta el hospital de ese sector.
Ayer en horas de la mañana, el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, acompañado del gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social – Fonvisocial- Miguel Daza Mendoza, el secretario de Obras, Edwin Fernández, los contratistas y algunos veedores de la comunidad, visitaron la zona donde se están desarrollando estas obras.
“Esta ‘arteria’ vial pasa por los barrios Don Alberto y Villa Tairona, al igual que las otras dos tiene algunas características técnicas especiales que exige el Comité Técnico del SEPT (que lo conforman la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte) para ser avalados los trabajos, como la fundida del concreto rígido, cuyo espesor es de 25 centímetros lo que le garantiza un tiempo de duración aproximado de 50 años”, aseguró Miguel Daza Mendoza.
Esta es la segunda vía que se pone en marcha, de las tres que se van a intervenir, hace un mes comenzaron los trabajos en la calle 41, denominada Calle Ancha de La Nevada (con el reemplazo del acueducto y alcantarillado y el refuerzo de los manjoles para que resistan la carga que van a recibir con este nuevo pavimento), y pronto arrancarán las obras de la vía a los 450 Años, “en un mes tenemos listos los estudios y diseños, se han demorado un poco porque de las tres vías que vamos a trabajar esta es la más compleja ya que tiene una intervención predial, que nos obligan a determinar qué lotes vamos a comprar para construir la vía en doble calzada y construir una glorieta en el barrio”.
En las intervenciones de las tres vías se invertirán 33 mil 500 millones de pesos, “esta red vial del SEPT es financiada por contribución por valorización por beneficio general, pero redundará en múltiples beneficios, como la mejora de la movilidad y la seguridad en esta zona”, aclaró Daza Mendoza.