Publicidad
Comunidad - 24 noviembre, 2022

Arrancan jornadas sobre la protección de los menores en Valledupar 

Esta iniciativa inicia este sábado 26 de noviembre en la comuna Cinco. Además realizarán actividades lúdicas, pedagógicas y también formativas, inclusión de género, entre otras. 

La jornada se realizará en la comuna Cinco este sábado 26 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. FOTO: CORTESÍA.
La jornada se realizará en la comuna Cinco este sábado 26 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. FOTO: CORTESÍA.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciará jornadas en diferentes comunas de Valledupar con el fin de atacar flagelos que vienen afectando a la población menor de edad.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia denominada ‘ICBF más cerca de ti’, donde los funcionarios de la entidad llegarán a todos los sectores de la ciudad. La comuna Cinco será la primera en ser visitada este sábado 26 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. 

La jornada se realizará en la Institución Educativa Villa Yaneth para brindar la atención institucional directa con todas sus áreas misionales: nutrición, protección, infancia, familias, comunidad, adolescencia y juventud.

Es importante destacar la conciencia y disposición de los líderes comunales, con quienes hemos adelantado ya todo un cronograma de actividades y han tenido a bien entregarnos una radiografía de esas situaciones que podremos intervenir para garantizar y restablecer derechos” indicó el director del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo. 

Así mismo,  realizarán actividades lúdicas, pedagógicas y también formativas, donde la inclusión de género, étnica, discapacidad y migración también serán temas a atender y a abordar aprendiendo mediante el juego.

Castilla Castillo detalló además que llevará los servicios de la entidad a diferentes barrios y fomentará actividades de promoción y prevención para abrir entornos protectores y empoderar a las familias en pro de la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta no es una feria de servicios más, vamos a hacer que las familias, y la misma ciudadanía, conozcan las acciones que se realizan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para protegerlos de toda vulneración de sus derechos”, acotó Castilla Castillo.