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Comunidad - 16 octubre, 2018

Aplican Código de Policía por reconexiones ilegales

Según el Articulo 92 numeral 13 del Código Nacional de Policía: “Instalar servicios eléctricos, hidráulicos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos puede generar la suspensión de la actividad y una multa”.

El corte del servicio y cierre del establecimiento por tres días, son medidas que ampara el Código de Policía.
El corte del servicio y cierre del establecimiento por tres días, son medidas que ampara el Código de Policía.
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Con relación a la prestación del servicio de energía existen varias posiciones en cuanto al mismo dado que muchas personas se quejan por el mal funcionamiento y la empresa Electricaribe por su parte también encuentra una gran problemática que tiene que ver con las conexiones y reconexiones ilegales que hacen algunos usuarios.

Por este último motivo se han empezado a tomar medidas legales determinantes amparadas en el Código de Policía.

De acuerdo con el articulo 92 numeral 13 del Código Nacional de Policía: “Instalar servicios eléctricos, hidráulicos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva” puede generar la suspensión de la actividad y una multa pecuniaria tipo cuatro que tiene un valor hasta de $1.060.992.00.

Como parte de esto ya se llevó a cabo la sanción a un establecimiento que funciona como hotel en el centro de Valledupar.

“Hemos venido trabajando con el acompañamiento de la Policía Nacional para que se aplique este código en los casos donde tenemos reconexiones reiterativas de clientes que no cancelan”, explicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en el Cesar.

Hasta ahora se trata del primer caso en el que se aplica esta medida, pero desde la empresa continúan trabajando para que se efectúe el mismo ejercicio en clientes reiterativos que no cancelan las altas deudas que tienen.

El establecimiento tenía al momento de la sanción una deuda de 99 millones de pesos y según lo explicado por Castilla Andrade, en un mismo día llegaron a suspender dos o tres veces el servicio y se reconectaban de manera ilegal.

Además de la sanción de carácter económico también se aplicó un cierre durante tres días de dicho establecimiento.

La medida sin embargo no es tomada con usuarios particulares a los que se les ha hecho el llamado de sensibilización en cuanto al pago con el fin de no llegar a esas instancias. En los próximos días la empresa continuará efectuando procedimientos similares como estrategia para contrarrestar la alta morosidad.

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16 octubre, 2018

Aplican Código de Policía por reconexiones ilegales

Según el Articulo 92 numeral 13 del Código Nacional de Policía: “Instalar servicios eléctricos, hidráulicos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos puede generar la suspensión de la actividad y una multa”.


El corte del servicio y cierre del establecimiento por tres días, son medidas que ampara el Código de Policía.
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Con relación a la prestación del servicio de energía existen varias posiciones en cuanto al mismo dado que muchas personas se quejan por el mal funcionamiento y la empresa Electricaribe por su parte también encuentra una gran problemática que tiene que ver con las conexiones y reconexiones ilegales que hacen algunos usuarios.

Por este último motivo se han empezado a tomar medidas legales determinantes amparadas en el Código de Policía.

De acuerdo con el articulo 92 numeral 13 del Código Nacional de Policía: “Instalar servicios eléctricos, hidráulicos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva” puede generar la suspensión de la actividad y una multa pecuniaria tipo cuatro que tiene un valor hasta de $1.060.992.00.

Como parte de esto ya se llevó a cabo la sanción a un establecimiento que funciona como hotel en el centro de Valledupar.

“Hemos venido trabajando con el acompañamiento de la Policía Nacional para que se aplique este código en los casos donde tenemos reconexiones reiterativas de clientes que no cancelan”, explicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en el Cesar.

Hasta ahora se trata del primer caso en el que se aplica esta medida, pero desde la empresa continúan trabajando para que se efectúe el mismo ejercicio en clientes reiterativos que no cancelan las altas deudas que tienen.

El establecimiento tenía al momento de la sanción una deuda de 99 millones de pesos y según lo explicado por Castilla Andrade, en un mismo día llegaron a suspender dos o tres veces el servicio y se reconectaban de manera ilegal.

Además de la sanción de carácter económico también se aplicó un cierre durante tres días de dicho establecimiento.

La medida sin embargo no es tomada con usuarios particulares a los que se les ha hecho el llamado de sensibilización en cuanto al pago con el fin de no llegar a esas instancias. En los próximos días la empresa continuará efectuando procedimientos similares como estrategia para contrarrestar la alta morosidad.