Para el 3 y 4 de agosto quedó definido este evento que busca fortalecer la competitividad de las empresas de la región.
Aunque la Primera Feria Empresarial Metropolitana de Valledupar estaba prevista para principios del mes de abril, el evento fue aplazado para el 3 y 4 de agosto. Así lo anunció ayer el director del Área Metropolitana de la capital del Cesar, Alfredo Saade Vergel, en una rueda de prensa ofrecida en instalaciones de la Cámara de Comercio.
“Se toma la decisión de aplazarla porque en principio la visión general era traer a empresarios internacionales que realizarán una rueda de negocios, que permitiría mostrar un resultado concreto; no queremos hacer una feria cualquiera sin mostrar un resultado, ni medir qué sucedió después de ella. La rueda de negocios para nosotros es vital. Los empresarios internacionales que vienen a la rueda de negocios nos dijeron que no podrían en abril, y nos pidieron aplazarlo entre julio y agosto. Tomamos la decisión de la primera semana de agosto porque creemos que les permite a todos los vallenatos adelantar los procesos que queremos”, aseveró el funcionario.
Saade Vergel comentó que el último empresario que contactaron fue un japonés que quiere venir a Valledupar, que estará entre el 20 y el 25 de marzo como invitado para ir al río Cesar porque asegura tener la solución a la problemática de contaminación que en la actualidad presenta. “Él quiere venir de manera gratuita para tomar muestras, llevarlas al laboratorio de New York y decirnos qué podemos hacer con el río Cesar. Por lo que creemos que al aplazar la Feria será más productivo el proceso que estamos haciendo”, indicó.
Hasta el momento están confirmados alrededor de 70 empresarios de Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Japón, México, Ecuador, Miami y Argentina, que permitirían la construcción de Ciudades Modernas para la Paz que el Área Metropolitana está buscando.
“Con la Feria Empresarial Metropolitana buscamos fortalecer la competitividad de las empresas de la región; pero como dice el presidente de Cámara de Comercio, José Luis Urón, hasta que no se haga la mesa de trabajo donde le mostremos a Bogotá que nosotros estamos en grados superiores en grado de competitividad, no podremos dar a conocer lo que se hace en el Área Metropolitana. Creo que la información no está llegando a la Mesa Nacional de Competitividad”, enfatizó el director del Área Metropolitana de Valledupar.
Dos jóvenes diseñadores gráficos de Valledupar fueron los ganadores del concurso del logo de esta feria. Se trata de Pablo Galindo y Diana González, quienes conforman el colectivo Negro Marketing Creativo, que se dedica a asesorar y crear estrategias de marketing.
Galindo explicó que el diseño consiste en la geometrización de las tres letras iniciales de la Feria Empresarial Metropolitana (FEM), que ubicaron de tal forma que dieran una forma piramidal vista desde la parte superior; fue armada con estructuras rectas que dan solidez y muestran esa idea de crear empresas para la paz que busca el Área Metropolitana.
Por su parte, González rememoró que vieron la convocatoria a través de Twitter y decidieron participar en el proceso. “Empezamos a bocetar logos, a ver cómo podíamos llegar a la idea. Fue un proceso largo; tuvimos cerca de 20 días donde con prueba de error buscamos llegar a la compensación de todo lo que habíamos hecho, de una manera más subjetiva y moderna”, puntualizó.
Las entidades que apoyan este evento son: Cámara de Comercio; las Alcaldías de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi; Ministerio de Comercio y Ministerio del Interior?
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN
Para el 3 y 4 de agosto quedó definido este evento que busca fortalecer la competitividad de las empresas de la región.
Aunque la Primera Feria Empresarial Metropolitana de Valledupar estaba prevista para principios del mes de abril, el evento fue aplazado para el 3 y 4 de agosto. Así lo anunció ayer el director del Área Metropolitana de la capital del Cesar, Alfredo Saade Vergel, en una rueda de prensa ofrecida en instalaciones de la Cámara de Comercio.
“Se toma la decisión de aplazarla porque en principio la visión general era traer a empresarios internacionales que realizarán una rueda de negocios, que permitiría mostrar un resultado concreto; no queremos hacer una feria cualquiera sin mostrar un resultado, ni medir qué sucedió después de ella. La rueda de negocios para nosotros es vital. Los empresarios internacionales que vienen a la rueda de negocios nos dijeron que no podrían en abril, y nos pidieron aplazarlo entre julio y agosto. Tomamos la decisión de la primera semana de agosto porque creemos que les permite a todos los vallenatos adelantar los procesos que queremos”, aseveró el funcionario.
Saade Vergel comentó que el último empresario que contactaron fue un japonés que quiere venir a Valledupar, que estará entre el 20 y el 25 de marzo como invitado para ir al río Cesar porque asegura tener la solución a la problemática de contaminación que en la actualidad presenta. “Él quiere venir de manera gratuita para tomar muestras, llevarlas al laboratorio de New York y decirnos qué podemos hacer con el río Cesar. Por lo que creemos que al aplazar la Feria será más productivo el proceso que estamos haciendo”, indicó.
Hasta el momento están confirmados alrededor de 70 empresarios de Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Japón, México, Ecuador, Miami y Argentina, que permitirían la construcción de Ciudades Modernas para la Paz que el Área Metropolitana está buscando.
“Con la Feria Empresarial Metropolitana buscamos fortalecer la competitividad de las empresas de la región; pero como dice el presidente de Cámara de Comercio, José Luis Urón, hasta que no se haga la mesa de trabajo donde le mostremos a Bogotá que nosotros estamos en grados superiores en grado de competitividad, no podremos dar a conocer lo que se hace en el Área Metropolitana. Creo que la información no está llegando a la Mesa Nacional de Competitividad”, enfatizó el director del Área Metropolitana de Valledupar.
Dos jóvenes diseñadores gráficos de Valledupar fueron los ganadores del concurso del logo de esta feria. Se trata de Pablo Galindo y Diana González, quienes conforman el colectivo Negro Marketing Creativo, que se dedica a asesorar y crear estrategias de marketing.
Galindo explicó que el diseño consiste en la geometrización de las tres letras iniciales de la Feria Empresarial Metropolitana (FEM), que ubicaron de tal forma que dieran una forma piramidal vista desde la parte superior; fue armada con estructuras rectas que dan solidez y muestran esa idea de crear empresas para la paz que busca el Área Metropolitana.
Por su parte, González rememoró que vieron la convocatoria a través de Twitter y decidieron participar en el proceso. “Empezamos a bocetar logos, a ver cómo podíamos llegar a la idea. Fue un proceso largo; tuvimos cerca de 20 días donde con prueba de error buscamos llegar a la compensación de todo lo que habíamos hecho, de una manera más subjetiva y moderna”, puntualizó.
Las entidades que apoyan este evento son: Cámara de Comercio; las Alcaldías de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi; Ministerio de Comercio y Ministerio del Interior?
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN