Publicidad
Cultura - 14 septiembre, 2022

Antombo, la hija de África y Cesar que cantará en AfroBomm

Antombo, afrocolombiana, nacida en África pero criada en Rincón Hondo, Cesar, participará en la octava versión del AfroBomm. 

Antombo es hija de un diplomático gabonés y de una chef de Rincón Hondo, Cesar./ FOTO CORTESÍA.
Antombo es hija de un diplomático gabonés y de una chef de Rincón Hondo, Cesar./ FOTO CORTESÍA.

El departamento del Cesar tendrá su representante en la octava versión del AfroBomm, evento que reunirá este miércoles a nuevos talentos y artistas del panorama afrocolombiano en Bogotá. 

Se trata de Antombo, afrocolombiana, nacida en África pero criada en Rincón Hondo, Cesar, quien hace parte del reconocido grupo Profetas, pero ahora está lanzando su segundo trabajo como solista. 

Hija de un diplomático gabonés y de una chef del corregimiento jurisdicción de Chiriguaná, se crio entre vallenatos y ritmos africanos por lo cual adoptó las dos culturas que la ha llevado a otro nivel.

Además de Antombo, Anddy Caicedo, Big Mancilla, Zatélithe, Queenstafari, Neviller, y La Timbrika estarán a cargo de la escena musical cargada de funk, dancehall, ritmos caribeños, salsa, drum and bass, latin groove, afrobeat y funk en busca de hacer vibrar a los asistentes al espectáculo. 

Cada uno de los temas viene marcado de historia, herencia y raíces con influencias de ritmos africanos, sonidos envolventes y puestas en escena que reivindican la identidad cultural, uniendo a los amantes de la música con los ávidos de nuevas experiencias bajo la premisa de disfrutar del talento mientras se toman la ciudad. 

Antombo presentará sus dos últimos sencillos musicales: ‘La Movie’ y ‘La Campeona’, así como los temas que la llevaron a adquirir reconocimiento dentro del escenario, ganándose aplausos y registro dentro de las listas de reproducción favoritas de las estaciones radiales. 

Productores musicales, artistas, medios de comunicación y público asistente se darán cita justo en el corazón de Bogotá, dándole posicionamiento a AfroBomm, evento que viene consolidándose dentro del gremio musical.