Según el gerente territorial de Afinia en el Cesar, la empresa busca instalar los nuevos contadores para mejorar el servicio de energía a los usuarios, lo cual no busca afectar la tranquilidad de la comunidad.
Ante las constantes quejas contra la empresa Afinia, donde habitantes de varios barrios de Valledupar manifiestan no estar de acuerdo con la instalación de los nuevos medidores de energía debido a que el servicio sería afectado, EL PILÓN conversó con Jorge Rivero, gerente de la empresa de energía, quien explicó el funcionamiento de los contadores.
Señaló que antes de la empresa instalar los nuevos medidores, realiza un diseño del transformador ubicado en los barrios de la ciudad para verificar su estado e iniciar con las labores. Sin embargo, todos deberían ser cambiados para que solo quede un sistema, además de aprovechar las inversiones en el Cesar y evitar que sean destinadas a otros lugares del país.
“Los nuevos contadores de energía cuentan con una conexión satelital que puede brindar una lectura horaria de lo que consume cada electrodoméstico y los operadores podrán gestionar a menor costo el suministro, como hacer suspensiones o reconexiones, lo que hoy cuesta, y ese valor va trasladado al costo de comercialización”, afirmó Rivero.
Lea también: Reubicación de medidores de luz causa molestia a usuarios en Valledupar
Agregando además que: “No hay cobro de irregularidades. Simplemente se cambia por la nueva medida de la empresa, como lo dice el Gobierno: que los operadores de servicio de energía antes de 2030 tienen que tener medición inteligente, es lo que se está haciendo, instalando una nueva configuración”.
El gerente aclaró que no tienen ningún interés en perjudicar a los usuarios de Valledupar, o favorecer a EPM, sino que quieren ser un aliado para la comunidad.
“Es necesario hacer estos cambios porque uno de los compromisos es mejorar el servicio de energía eléctrica en la región Caribe, dejando atrás los transformadores botando aceite, postes en mal estado, redes abiertas, entre otros. Invitamos a la comunidad a colaborar con el plan de inversión que mejoraría la calidad en el servicio”, acotó el gerente de Afinia.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN
Según el gerente territorial de Afinia en el Cesar, la empresa busca instalar los nuevos contadores para mejorar el servicio de energía a los usuarios, lo cual no busca afectar la tranquilidad de la comunidad.
Ante las constantes quejas contra la empresa Afinia, donde habitantes de varios barrios de Valledupar manifiestan no estar de acuerdo con la instalación de los nuevos medidores de energía debido a que el servicio sería afectado, EL PILÓN conversó con Jorge Rivero, gerente de la empresa de energía, quien explicó el funcionamiento de los contadores.
Señaló que antes de la empresa instalar los nuevos medidores, realiza un diseño del transformador ubicado en los barrios de la ciudad para verificar su estado e iniciar con las labores. Sin embargo, todos deberían ser cambiados para que solo quede un sistema, además de aprovechar las inversiones en el Cesar y evitar que sean destinadas a otros lugares del país.
“Los nuevos contadores de energía cuentan con una conexión satelital que puede brindar una lectura horaria de lo que consume cada electrodoméstico y los operadores podrán gestionar a menor costo el suministro, como hacer suspensiones o reconexiones, lo que hoy cuesta, y ese valor va trasladado al costo de comercialización”, afirmó Rivero.
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Agregando además que: “No hay cobro de irregularidades. Simplemente se cambia por la nueva medida de la empresa, como lo dice el Gobierno: que los operadores de servicio de energía antes de 2030 tienen que tener medición inteligente, es lo que se está haciendo, instalando una nueva configuración”.
El gerente aclaró que no tienen ningún interés en perjudicar a los usuarios de Valledupar, o favorecer a EPM, sino que quieren ser un aliado para la comunidad.
“Es necesario hacer estos cambios porque uno de los compromisos es mejorar el servicio de energía eléctrica en la región Caribe, dejando atrás los transformadores botando aceite, postes en mal estado, redes abiertas, entre otros. Invitamos a la comunidad a colaborar con el plan de inversión que mejoraría la calidad en el servicio”, acotó el gerente de Afinia.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN