13 abril, 2019

Ante ministros de Cultura y Comercio, presentarán hoy Plan de Turismo

Durante el evento habrá muestras folclóricas y los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las potencialidades que en materia de turismo tiene el Cesar.

Foto: Imagen de referencia.

Por: SANDRA SANTIAGO B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co

En la Casa de la Cultura de Valledupar será presentado hoy a partir de las 8:30 de la mañana el Plan sectorial de turismo en el marco del Foro Cultura y Turismo que contará con la presencia de los ministros de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El evento es liderado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el representante a la Cámara, Cristian José Moreno, y la Gobernación del Cesar que presentarán el Plan de Turismo 2019-2030 denominado ‘Idilio de Cultura, Tradición y Naturaleza’.

Este será un espacio para el análisis de las potencialidades con las que cuenta Valledupar y el Cesar para generar e impulsar el turismo a fin de articularlo con el Gobierno Nacional y de esta manera impulsar acciones que fortalezcan los destinos que existen en el departamento del Cesar.

El mandatario de los vallenatos mostrará a los asistentes las estrategias que ha ejecutado la administración para consolidar el ADN de Valledupar como un destino turístico, cultural y ecológico y explicará el Plan Sectorial de Turismo diseñado como un instrumento que permita conectar al territorio con las entidades del orden nacional encargadas de la financiación de proyectos en este renglón económico.

También está invitado al evento el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa. Tanto la Alcaldía de Valledupar como la Gobernación del Cesar darán a conocer las visiones del turismo que proyecta el municipio y el departamento, respectivamente.

El foro es una oportunidad para que las personas que tienen previsto viajar en esta Semana Santa puedan conocer los sitios de interés que tiene el departamento y puedan visitarlo, disfrutando de la experiencia y a un mejor costo que salir fuera del Cesar.