15 enero, 2022

Ante el ‘silencio’ de los liberales, los Muvdi llegaron a la candidatura de Ape Cuello

Además de no aceptar la candidatura de Muvdi a la Cámara, lo de entregar las banderas del partido rojo en el Cesar a Chichí Quintero y su hijo, Carlos Felipe Quintero, quienes vienen de Cambio Radical, “sin consultar a las bases”, no gustó en la familia política.

La familia Muvdi junto a Ape Cuello.

La política electoral es dinámica y antes que los colores lo importante es ponerse de acuerdo, frase que cabe perfectamente en la llegada de una familia de tradición liberal como los Muvdi a la candidatura de Ape Cuello, congresista del partido Conservador. 

Pero como señala Gabriel Muvdi, exconcejal de Valledupar, “se apoya una candidatura pero se sigue siendo liberal”. Y es que después de tocar las puertas en el partido de las toldas rojas, el rechazo a la candidatura del exconcejal impidió llegar a cualquier acuerdo.

“No es la primera vez que trabajaremos con Ape Cuello, cuando Ernesto Orozco se lanzó a la Alcaldía de Valledupar nos unimos en ese propósito”, señaló ‘Gabi’ Muvdi, uno de los padrinos políticos de la familia. 

DESCONTENTO

Además de no aceptar la candidatura  de Muvdi a la Cámara, lo de entregar las banderas del partido rojo en el Cesar a Chichí Quintero y su hijo, Carlos Felipe Quintero, quienes vienen de Cambio Radical, “sin consultar a las bases”, no gustó en la familia política.

“Son decisiones que se respetan más no se comparten. Nosotros tomamos la decisión de apoyar a Ape Cuello porque, al contrario, nos venía haciendo la invitación hace rato”, agregó Muvdi.

Sobre si apoyaría nuevamente al Equipo Azul y la candidatura de Ernesto Orozco en el 2023, desde la familia señalaron que se trabaja por proyectos, “y lo mejor es esperar que llegue el 2023”.  

PODER DE LA FAMILIA MUVDI 

Aunque actualmente solo cuentan con un concejal en Valledupar (Marian Muvdi), la familia Muvdi fue una de las más poderosas en el Cesar con la llegada de Pedro Muvdi a la Cámara de Representantes y Gabi Muvdi en el Concejo.

Sin embargo, su captura en el 2014 por orden de la Corte Suprema de Justicia, dentro de una investigación por concierto para delinquir, marcó un descenso en el poder familiar. 

Luego, en el 2018, Fawzi Muvdi intentó llegar al Congreso de la República con el partido de la U, sin embargo, con 19.837 votos quedó en la tercera posición. 

Tal vez sin ese poder de antaño, los Muvdi sí tienen experiencia y conocen la dinámica en la política local. “Tienen sus votos, tienen el apoyo de algunos líderes. Ellos se mueven en los corregimientos de Valledupar y en barrios como El Carmen, San Martín, Garupal, Centro, entre otros”, señaló una fuente del Equipo Azul.

Por Redacción EL PILÓN