ANÁLISIS

Una luciérnaga en la oscuridad del departamento del Cesar

Todo el departamento sabe que Claudia Margarita Zuleta Murgas es la única candidata que puede hacerle mella a la casa de gobierno.

Añadir como fuente preferida en Google
Una luciérnaga en la oscuridad del departamento del Cesar

Una luciérnaga en la oscuridad del departamento del Cesar

canal de WhatsApp

La Constitución Política de Colombia de 1991, en su artículo 303, reguló que los gobernadores de las entidades territoriales departamento, serían elegidos por el término de tres años; disposición esta que fue modificada por el Acto Legislativo No. 02 del 6 de agosto de 2002, estableciéndose que estos serían elegidos popularmente para períodos institucionales de cuatro años y sin poder ser reelegidos para el periodo siguiente; lo cual ha permitido la elección popular de nueve gobernadores a la fecha.


De estos nueve gobernadores, seis son afines a la casa de gobierno en una clara hegemonía, por la permanencia en el poder a través de elecciones presuntamente libres con un continuismo indefinido, a veces personalísimo y otras en cuerpo ajeno para perpetuarse en el poder.

La mera sustitución en algunos ciudadanos en dicho cargo gubernamental no ha sido una alternancia ya que simple y llanamente ha sido una prolongación de los mismos intereses y con el agravante de la reelección intermitente.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR