Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 14 septiembre, 2013

Amor y Amistad una oportunidad para el comercio

El Día del Amor y la Amistad no es solo una fecha para amigos y enamorados, también lo es para los comerciantes que esperan que por este día las ventas se incrementen, toda vez que es la quinta de las celebraciones más importantes del año.

Los comerciantes están a la expectativa con el Día del Amor y la Amistad, fecha que incrementa sus ventas. EL PILON/Joaquín Ramírez.
Los comerciantes están a la expectativa con el Día del Amor y la Amistad, fecha que incrementa sus ventas. EL PILON/Joaquín Ramírez.

El Día del Amor y la Amistad no es solo una fecha para amigos y enamorados, también lo es para los comerciantes que esperan que por este día las ventas se incrementen, toda vez que es la quinta de las celebraciones más importantes del año.

Este año, cuando la economía de Valledupar y el Cesar ha estado afectada por los paros en empresas mineras como Cerrejón, La Francia y la Drummond, el comercio espera un repunte, sobre todo hoy.

En palabras del director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Eloy Durán Acosta en esta fecha  el sector que más mueve es el de servicios, debido a que es un día en donde los restaurantes tienen mucha clientela.

Pero de  igual forma, un sector que ha ido creciendo es el de viajes, “se está volviendo costumbre un paseo, un viaje comprado no para ese día, pero con motivo del amor y la amistad, el esposo regala a la esposa un tiquete aéreo a Santa Marta, aunque no se vea el consumo, la motivación la genera esa fecha especial, lo cual antes no se tenía identificado, porque se le estaba cargando a diciembre una venta que se generaba en este mes”.

Es así como en un día como hoy, establecimientos que se dedican a la venta de servicios tales como restaurantes, chocolatería, floristería, entre otros, tienen un incremento en sus ventas entre el 35 y 40% de lo que logran hacer en un mes normal.

Pero no solo aquellos sitios que venden detalles para ellas, logran repuntar ventas, también los almacenes de tecnología, pues la mujer regala a la pareja o al amigo tabletas electrónicas, celulares de gama media y alta, seguido de computadores.

Por el Día del Amor y la Amistad, los comerciantes esperan ventas entre un 35 y 40% más de lo normal.

“Por el lado de la mujer se mueve la perfumería, ropa interior y exterior, calzado y accesorios”, agregó Durán Acosta.

Alberto Montoya, quien es comerciante y presidente de la Comisión de Competitividad en el Cesar, explicó por su parte que un día como hoy crea muchas expectativas, porque se genera un incremento en las ventas del sector.

“Siempre se ha tenido a septiembre como un mes de buenos ingresos para el comercio, especialmente para los restaurantes que tienen  mayor movimiento de público, los sectores como el textil tiene una buena oportunidad también”, dijo Montoya, quien aseguró que este año ha sido un poco difícil por los paros mineros y agropecuarios.

Esta fecha mueve el comercio desde una o dos semanas antes, por el tema del amigo dulce o secreto que se juega en muchas empresas, colegios, entre otros, que hace que las personas adquieran detalles para regalar a quien le correspondió.

El Día del Amor y la Amistad también exige un mayor esfuerzo de los comerciantes, quienes deben preparar sus vitrinas y establecimientos, pues de la publicidad que le den a esta, depende que sus ventas se disparen.

Económicas
14 septiembre, 2013

Amor y Amistad una oportunidad para el comercio

El Día del Amor y la Amistad no es solo una fecha para amigos y enamorados, también lo es para los comerciantes que esperan que por este día las ventas se incrementen, toda vez que es la quinta de las celebraciones más importantes del año.


Los comerciantes están a la expectativa con el Día del Amor y la Amistad, fecha que incrementa sus ventas. EL PILON/Joaquín Ramírez.
Los comerciantes están a la expectativa con el Día del Amor y la Amistad, fecha que incrementa sus ventas. EL PILON/Joaquín Ramírez.

El Día del Amor y la Amistad no es solo una fecha para amigos y enamorados, también lo es para los comerciantes que esperan que por este día las ventas se incrementen, toda vez que es la quinta de las celebraciones más importantes del año.

Este año, cuando la economía de Valledupar y el Cesar ha estado afectada por los paros en empresas mineras como Cerrejón, La Francia y la Drummond, el comercio espera un repunte, sobre todo hoy.

En palabras del director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Eloy Durán Acosta en esta fecha  el sector que más mueve es el de servicios, debido a que es un día en donde los restaurantes tienen mucha clientela.

Pero de  igual forma, un sector que ha ido creciendo es el de viajes, “se está volviendo costumbre un paseo, un viaje comprado no para ese día, pero con motivo del amor y la amistad, el esposo regala a la esposa un tiquete aéreo a Santa Marta, aunque no se vea el consumo, la motivación la genera esa fecha especial, lo cual antes no se tenía identificado, porque se le estaba cargando a diciembre una venta que se generaba en este mes”.

Es así como en un día como hoy, establecimientos que se dedican a la venta de servicios tales como restaurantes, chocolatería, floristería, entre otros, tienen un incremento en sus ventas entre el 35 y 40% de lo que logran hacer en un mes normal.

Pero no solo aquellos sitios que venden detalles para ellas, logran repuntar ventas, también los almacenes de tecnología, pues la mujer regala a la pareja o al amigo tabletas electrónicas, celulares de gama media y alta, seguido de computadores.

Por el Día del Amor y la Amistad, los comerciantes esperan ventas entre un 35 y 40% más de lo normal.

“Por el lado de la mujer se mueve la perfumería, ropa interior y exterior, calzado y accesorios”, agregó Durán Acosta.

Alberto Montoya, quien es comerciante y presidente de la Comisión de Competitividad en el Cesar, explicó por su parte que un día como hoy crea muchas expectativas, porque se genera un incremento en las ventas del sector.

“Siempre se ha tenido a septiembre como un mes de buenos ingresos para el comercio, especialmente para los restaurantes que tienen  mayor movimiento de público, los sectores como el textil tiene una buena oportunidad también”, dijo Montoya, quien aseguró que este año ha sido un poco difícil por los paros mineros y agropecuarios.

Esta fecha mueve el comercio desde una o dos semanas antes, por el tema del amigo dulce o secreto que se juega en muchas empresas, colegios, entre otros, que hace que las personas adquieran detalles para regalar a quien le correspondió.

El Día del Amor y la Amistad también exige un mayor esfuerzo de los comerciantes, quienes deben preparar sus vitrinas y establecimientos, pues de la publicidad que le den a esta, depende que sus ventas se disparen.