9 enero, 2020

Alquiler de autos en Miami: ¿Sí o no? Todo lo que deberías saber

Miami, la popular metrópolis de la Costa Este de Estados Unidos, es el destino de millones de turistas que anualmente deciden recorrer sus barrios y playas de altísimo nivel.

Miami, la popular metrópolis de la Costa Este de Estados Unidos, es el destino de millones de turistas que anualmente deciden recorrer sus barrios y playas de altísimo nivel. Si alguna vez fuiste, sabrás que hay muchas cosas por ver, y si nunca lo hiciste, es momento de que lo sepas: Miami tiene demasiados puntos turísticos y de interés para visitar.

Justamente por esto, no son pocos los que deciden consultar por el alquiler de carros en Miami. ¿Es realmente conveniente? Aquí te contamos por qué es una excelente idea pero cuáles son los puntos a tener en cuenta si quieres tener tu propio auto en la ciudad más importante de Florida.

Transporte privado y sus beneficios

Naturalmente, tener un auto trae los mismos beneficios generales que en cualquier parte del mundo. Trasladarse de un punto al otro nunca será cansador si lo haces en coche, lo cual es especialmente conveniente si lo que buscas de tus vacaciones en Miami es relajarte. 

Optimiza costos de hospedaje

Contar con un auto nos da la posibilidad de optar por un alojamiento en lugares menos estratégicos pero por eso más económicos. Solo queda hacer las cuentas para ver los beneficios. 

Tránsito

Al ser una ciudad tan grande y poblada, las reglas de tránsito son estrictas. Por este motivo, debes tener mucho cuidado con las infracciones. El gobierno municipal es muy generoso con las multas en Miami, y lo último que quieres es volver a tu casa con deuda por infracciones. 

Si vas en familia, siempre es mejor

Cuántas más personas formen parte de las vacaciones, más conveniente será optar por un auto para trasladarse. Moverse en transporte público podría ser costoso cuando son varios miembros de la familia e incluso poco práctico si se viaja con niños.

Máximo disfrute

Miami ofrece puntos de interés y playas de primer nivel a lo largo de toda la ciudad e incluso en sus alrededores. Por eso, si cuentas con un auto para trasladarte podrás sacar el máximo provecho de tus vacaciones y conocer zonas a las que probablemente en transporte público no llegarías a acceder. 

¿Pensando en ir de compras?

Esta ciudad es uno de los paraísos para los amantes del shopping. En muchos casos se encuentran buenos precios no solo en ropa sino también en todo tipo de objetos de tecnología y para el hogar. Por eso, si tienes planeado hacer un día de compras, contar con auto es ideal para poder trasladar las bolsas con facilidad y que el espacio no sea un limitante. 

Autos de lujo

Uno de los grandes beneficios de alquilar autos en Miami es que puedes acceder a autos de lujo prácticamente inaccesibles para nuestra vida diaria. Si eres de los que sueñan con viajar en un auto de primer nivel, podrías darte el gusto por unos pocos días. 

Peajes

Como en cualquier lugar del mundo, las autopistas de Miami no están exentas de peajes. Si contratas un auto seguramente te ofrezcan un servicio de pasaje prepago. Cada compañía se organiza de diferentes maneras en cuanto a lo que cobra por esto, pero queda en ti si aceptarlo o no. Si lo haces, la circulación por autopista te será mucho más veloz, basta con acomodarte en el carril que corresponda cuando ves una señal que diga SunPass, E-PASS, o LeeWay.

Visitar otros destinos

Si solamente te diriges a Miami puedes optar por alquilar o no un auto, pero si luego quieres ir a otros lugares, como Orlando, por ejemplo, te hará falta un auto con el que llegar hasta allá cómodamente.

En conclusión, alquilar un auto en Miami cuenta con muchas ventajas que contribuyen a unas excelentes vacaciones. Aprovechar mejor los lugares, optimizar el tiempo, viajar con más tranquilidad y comodidad para dedicarte a lo que realmente importa: disfrutar. Solo deberás tener en cuenta las normas de tránsito, consultar si tu cédula de conducir está autorizada para conducir en Miami y optar por la empresa que te resulte más conveniente.