20 enero, 2021

Alias ‘Pichi’, el poderoso del narcotráfico que mandaron a ‘La Tramacúa’

Su traslado se originó vía área desde la ciudad de Bucaramanga debido a que supuestamente se encontraba en riesgo de fuga.

Óscar Camargo, alias ‘Pichi’.

FOTO/CORTESÍA.

A la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, fue enviado Óscar Camargo Río, alias Pichi, un considerado capo del narcotráfico que manejaba las rutas en el departamento de Santander.

Lee también: Robó en un restaurante de Valledupar y en la huida lo hirieron a disparos

Su traslado se originó vía área desde la ciudad de Bucaramanga debido a que supuestamente se encontraba en riesgo de fuga. ‘Pichi’ fue capturado el 28 de diciembre en un operativo conjunto entre la Sijín,  Dijín y la Dipol en una lujosa finca del municipio de Bello, Antioquia.

En el vecino departamento es visto por las autoridades como un poderoso del narcotráfico  por su injerencia también en el departamento de Antioquia.

 El general Javier Josué Martín, comandante de la Policía de Bucaramanga, dijo a los medios locales que alias ‘Pichi’ estaría detrás de varios asesinatos en la región. Entre esos estarían los crímenes de una pareja que transportaba droga y la de un señalado enemigo identificado como Jefferson Delgado, alias ‘Máscara’.

No dejes de leer: Denuncian vandalismo en dos cámaras ‘fotomultas’ al sur del Cesar

Por su perfil criminal consideraron que el centro carcelario de la capital cesarense sería el idóneo para que estuviera privado de la libertad. En el sitio ya se encuentran otros detenidos de alta peligrosidad para el país como Tommy Yoel Zerpa Brito, apodado ‘Tommy Masacre’ y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, señalados de ser el cerebro del reciente atentado con granada sucedido en Barranquilla que dejó 14 heridos.

En sus celdas también están Jairo Hugo Escobar Cataño, más conocido como el ‘Zar del oro’, condenado por el asesinato de cuatro mineros y de financiar grupos al margen de la ley en el departamento de Antioquia; David Murcia Guzmán, considerado el cerebro de la captadora ilegal de dinero DMG y Luis Alfredo Garavito, violador en serie de niños.