27 noviembre, 2019

Alianza para reducir el desempleo en el Cesar

En ‘Encuentro Empresarial’, EL PILÓN fue una de las empresas invitadas a la actividad que se desarrolló en la regional del Sena en Valledupar.

Con la idea de establecer alianzas entre las empresas del Cesar, este martes se llevó a cabo en Valledupar un ‘Encuentro Empresarial’ entre la Agencia Pública de Empleo del Sena y los empresarios del departamento para implementar estrategias para reducir el desempleo en la región.

El objetivo del encuentro empresarial fue desarrollar una articulación con las empresas de los diferentes sectores para generar convenios, alianzas estratégicas que permitan implementar la empleabilidad en la regional y la fidelización de las empresas”, dijo Carlos Cárdenas, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena en diálogo con EL PILÓN.

Lee también: El desempleo cedió en Valledupar gracias al sector comercio y la construcción

De acuerdo con el funcionario, al encuentro asistieron empresarios de distintos sectores como salud, construcción, medios de comunicación, turismo, comercio, educación, entre otros.

El Pilón, Clínica del Cesar, Diócesis de Valledupar, Dusakawi EPS, Grupo San Diego, Clínica Buenos Aires, fueron algunas de las empresas que participaron del ‘Encuentro Empresarial’.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

Carlos Cárdenas mencionó que además de socializar el funcionamiento de la Agencia Pública de Empleo, los empresarios conocieron también los beneficios de vincular personas con discapacidad.

Dentro de los beneficios que tendrían los empresarios a la hora de contratar personas en condición de discapacidad están: productividad, posicionamiento, cultura organizacional y beneficios tributarios y administrativos.

Según el funcionario, a la hora de contratar personas con esta condición, en las empresas se crean ambientes laborales más productivos, e inclusivos al ofrecer ejemplos de vida a los demás trabajadores que implican el reconocimiento del otro, respetando así la diferencia y aprendiendo de ella.

Lee también: Inseguridad, pobreza y desempleo los retos del próximo alcalde de Valledupar

¿CÓMO ACCEDER A LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO?

La Agencia Pública de Empleo del Sena presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, para que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo y los empresarios encuentren el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes.

Para ingresar al aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena, los interesados en registrar su hoja de vida para acceder a oportunidades laborales, podrán hacerlo a través de http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o en http://www.sena.edu.co