26 noviembre, 2019

Alfonso Campo desiste de su aspiración a la Personería de Valledupar

El proceso para elegir personero para el periodo 2020-2024 ha estado marcado por acusaciones y señalamientos de fraude.

Alfonso Campo Martínez.

FOTO/ ARCHIVO.

A través de un comunicado de prensa, el hoy personero de Valledupar, Alfonso Campo, anunció la renuncia a su candidatura para un tercer periodo en el Ministerio Público.

En el extenso comunicado de diez puntos, el funcionario señala que después de los hechos del pasado ocho de noviembre ha sido víctima de burlas y matoneo: “Afectando mi integridad personal y la de los míos“.

Lee también: ¿Qué pasó en el examen para elegir personero de Valledupar?

Por el bien de la Personería de Valledupar, comunidad en general y el de mi familia, he decidido declinar mi aspiración a un tercer periodo como personero, entendiendo que en la actualidad, debo terminar con decoro mi periodo, pero además debo encaminar mis esfuerzos a que se esclarezca la verdad de lo sucedido y se den las investigaciones correspondientes“, concluye el comunicado.

¿QUÉ PASÓ?

El pasado ocho de noviembre, la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, debió suspender el examen que presentaban los aspirantes del concurso de méritos para elegir personero de Valledupar porque un grupo de los presentes se puso de pie y señaló que uno de los concursantes tenía las respuestas del examen en el pie.

Lee también: “Es un sabotaje para sacarme del concurso”: personero Alfonso Campo

El señalado fue el actual personero y candidato a repetir, Campo Martínez. En su momento, el servidor público se defendió señalando que se trata de una jugada sucia para sacarlo de la carrera.

Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN