Este trabajo conjunto se emprendió a partir de las sugerencias entregadas sobre el tema por los alcaldes municipales a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.
Mediante una la labor de depuración, simplificación y eliminación desarrollada por Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, las entidades territoriales ahora solo deben efectuar 111 reportes a las entidades del Gobierno Nacional, 137 menos de los que se debían entregar hasta hace dos años, lo que corresponde a una reducción del 55 %.
Antes, los alcaldes y líderes de entidades territoriales entregaban 248 reportes anuales a las entidades del orden nacional, cifra equivalente a los días hábiles del año.
Este trabajo conjunto se emprendió a partir de las sugerencias entregadas sobre el tema por los alcaldes municipales a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.
Además de los resultados expuestos, Función Pública y el DNP desarrollaron un aplicativo que contiene la ficha técnica de cada uno de los 111 reportes definidos, en la que se identifica qué entidad nacional lo solicita, el alcance de la solicitud, la periodicidad del mismo y a qué entidad territorial está orientado; el aplicativo puede ser consultado en este enlace.
“Son grandes avances, pero la preocupación de Función Pública es que sigue siendo elevado el número de reportes, por lo que nuestra tarea es la de simplificar. Nuestro mensaje para alcaldes y administradores de entidades territoriales es que tenemos identificados los reportes para que no tengan dificultades por retrasos”, afirmó Fernando Segura Restrepo, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.
Por Carlos Mario Jiménez
[email protected]
Este trabajo conjunto se emprendió a partir de las sugerencias entregadas sobre el tema por los alcaldes municipales a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.
Mediante una la labor de depuración, simplificación y eliminación desarrollada por Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, las entidades territoriales ahora solo deben efectuar 111 reportes a las entidades del Gobierno Nacional, 137 menos de los que se debían entregar hasta hace dos años, lo que corresponde a una reducción del 55 %.
Antes, los alcaldes y líderes de entidades territoriales entregaban 248 reportes anuales a las entidades del orden nacional, cifra equivalente a los días hábiles del año.
Este trabajo conjunto se emprendió a partir de las sugerencias entregadas sobre el tema por los alcaldes municipales a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.
Además de los resultados expuestos, Función Pública y el DNP desarrollaron un aplicativo que contiene la ficha técnica de cada uno de los 111 reportes definidos, en la que se identifica qué entidad nacional lo solicita, el alcance de la solicitud, la periodicidad del mismo y a qué entidad territorial está orientado; el aplicativo puede ser consultado en este enlace.
“Son grandes avances, pero la preocupación de Función Pública es que sigue siendo elevado el número de reportes, por lo que nuestra tarea es la de simplificar. Nuestro mensaje para alcaldes y administradores de entidades territoriales es que tenemos identificados los reportes para que no tengan dificultades por retrasos”, afirmó Fernando Segura Restrepo, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.
Por Carlos Mario Jiménez
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