Al DNP y Mintransporte: Para su revisión y aprobación fueron enviados al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación, los estatutos que regirán al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar. El jueves anterior, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre y su equipo de gobierno, acompañado del Gobernador del Cesar, Cristian […]
Al DNP y Mintransporte:
Para su revisión y aprobación fueron enviados al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación, los estatutos que regirán al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar.
El jueves anterior, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre y su equipo de gobierno, acompañado del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezzo, estudiaron y trabajaron en la modificación de los estatutos que permitirán la firma de convenio de cofinanciación y con ello la puesta en marcha del proyecto de movilidad, ello previo a la designación del gerente encargo del ente operador del SIVA.
“Los entes nacionales deberán revisar y darle visto bueno a estos estatutos; temas como la conformación de la junta directiva, el tiempo de duración de la mismas, funciones y tiempo de permanencia del gerente, entre otros puntos fueron incluidos en estos estatutos”, manifestó el mandatario.
Explicó Fernández Maestre que dentro de los estatutos revisados se le facultó para la designación del gerente encargado, requisito necesario para la firma del convenio de cofinanciación.
Además está inmerso el objeto social del ente el cual será la prestación de servicios orientados a la gestión, organización, construcción, planeación, y la vigilancia y control operativo del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo SETPC de Valledupar, así mismo, contará con los siguientes órganos: Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva, Gerente y la Revisoría Fiscal.
De otro lado, recordó que el gerente en propiedad se elegirá por la Junta Directiva de una terna que será conformada por dos candidatos propuestos por el Alcalde de Valledupar, y un candidato propuesto por el Gobernador del Cesar.
El gerente elegido ejercerá por un periodo de dos años contados a partir de la fecha de la posesión, y podrá ser reelegido por la junta directiva por el mismo periodo. El suplente del gerente será quien ocupe el cargo de Secretario General en la estructura del ente gestor.
Cabe recordar que estos estatutos están sujetos a revisión y modificación por parte del DNP y Mintransporte.
Al DNP y Mintransporte: Para su revisión y aprobación fueron enviados al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación, los estatutos que regirán al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar. El jueves anterior, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre y su equipo de gobierno, acompañado del Gobernador del Cesar, Cristian […]
Al DNP y Mintransporte:
Para su revisión y aprobación fueron enviados al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación, los estatutos que regirán al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar.
El jueves anterior, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre y su equipo de gobierno, acompañado del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezzo, estudiaron y trabajaron en la modificación de los estatutos que permitirán la firma de convenio de cofinanciación y con ello la puesta en marcha del proyecto de movilidad, ello previo a la designación del gerente encargo del ente operador del SIVA.
“Los entes nacionales deberán revisar y darle visto bueno a estos estatutos; temas como la conformación de la junta directiva, el tiempo de duración de la mismas, funciones y tiempo de permanencia del gerente, entre otros puntos fueron incluidos en estos estatutos”, manifestó el mandatario.
Explicó Fernández Maestre que dentro de los estatutos revisados se le facultó para la designación del gerente encargado, requisito necesario para la firma del convenio de cofinanciación.
Además está inmerso el objeto social del ente el cual será la prestación de servicios orientados a la gestión, organización, construcción, planeación, y la vigilancia y control operativo del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo SETPC de Valledupar, así mismo, contará con los siguientes órganos: Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva, Gerente y la Revisoría Fiscal.
De otro lado, recordó que el gerente en propiedad se elegirá por la Junta Directiva de una terna que será conformada por dos candidatos propuestos por el Alcalde de Valledupar, y un candidato propuesto por el Gobernador del Cesar.
El gerente elegido ejercerá por un periodo de dos años contados a partir de la fecha de la posesión, y podrá ser reelegido por la junta directiva por el mismo periodo. El suplente del gerente será quien ocupe el cargo de Secretario General en la estructura del ente gestor.
Cabe recordar que estos estatutos están sujetos a revisión y modificación por parte del DNP y Mintransporte.