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Salud - 16 marzo, 2022

“Ahora mi hijo tiene neumonía”, padre vallenato denuncia presunto mal procedimiento en una clínica

El padre de familia, desesperado, pidió a la clínica ser más diligente y cuidadosa con los procedimientos, y espera que este caso no se presente con otros pacientes.

El niño tiene 6 años de edad y recientemente fue operado en la cabeza por un papiloma de plexo coroideo.
El niño tiene 6 años de edad y recientemente fue operado en la cabeza por un papiloma de plexo coroideo.

Una nueva queja ciudadana llegó al diario EL PILÓN. Desde siempre las denuncias a las clínicas y hospitales de la ciudad han sido ‘pan de cada día’ en la capital cesarense por presunta negligencia y malos manejos en los procedimientos. En esta ocasión, el caso no es aislado a esa realidad. 

Eleucilio Castañeda Hernández, un padre vallenato que en medio de su desespero y angustia decidió contar a esta casa editorial su inconformidad en aras de buscar soluciones, relató que en días pasados su hijo Isacc David, de 6 años, ingresó a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar con un cuadro de convulsión por 3 horas y que a la fecha, al parecer por un mal procedimiento, se convirtió en una ‘severa’ infección en uno de sus pulmones.

“Después de superar ese episodio, lo pasaron a un cuarto de observación donde le dio fiebre y posteriormente lo subieron al piso de pediatría. En ese, debían aplicarle un medicamento a las ocho de la noche por la severa convulsión que presentó. Yo llegué a las 8:40 p.m., y no se lo habían aplicado, al parecer, porque la enfermera de turno no le entregó el reporte a la que iba entrando, lo que quiere decir que no hay conductos”, describió el padre de familia. 

Así, y dicho por él mismo, si no pregunta por el medicamento anticonvulsivo que debían aplicarle, no se lo hubieran suministrado. “Si yo no salgo a decirles que el medicamento no se lo habían puesto la enfermera no se entera. A la médica general le tocó llamar a la enfermera que ya se había ido para preguntarle si le habían aplicado el medicamento a mi hijo. Aquí pareciera que trataran animales y no seres humanos”, acotó.

De acuerdo a su relato, este no fue el único impase que ocurrió, debido a que el personal médico no estaba haciendo, presuntamente, el control de temperatura: “El niño venía presentando altas temperaturas, las cuales fueron registradas en una hoja que hay en la pared, pero no tenían fecha”, razón por la que, 3 días después, presentó una neumonía que al día de hoy lo tiene aún en el centro médico. 

Ante la mediación de EL PILÓN, el caso parece haberse solucionado según trascendió. Con la denuncia pública, Castañeda Hernández espera que este episodio no se vuelva a repetir, y especialmente, que otros niños y padres de familia no tengan que vivir esa ‘amarga y triste experiencia’ conforme relata. 

Salud
16 marzo, 2022

“Ahora mi hijo tiene neumonía”, padre vallenato denuncia presunto mal procedimiento en una clínica

El padre de familia, desesperado, pidió a la clínica ser más diligente y cuidadosa con los procedimientos, y espera que este caso no se presente con otros pacientes.


El niño tiene 6 años de edad y recientemente fue operado en la cabeza por un papiloma de plexo coroideo.
El niño tiene 6 años de edad y recientemente fue operado en la cabeza por un papiloma de plexo coroideo.

Una nueva queja ciudadana llegó al diario EL PILÓN. Desde siempre las denuncias a las clínicas y hospitales de la ciudad han sido ‘pan de cada día’ en la capital cesarense por presunta negligencia y malos manejos en los procedimientos. En esta ocasión, el caso no es aislado a esa realidad. 

Eleucilio Castañeda Hernández, un padre vallenato que en medio de su desespero y angustia decidió contar a esta casa editorial su inconformidad en aras de buscar soluciones, relató que en días pasados su hijo Isacc David, de 6 años, ingresó a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar con un cuadro de convulsión por 3 horas y que a la fecha, al parecer por un mal procedimiento, se convirtió en una ‘severa’ infección en uno de sus pulmones.

“Después de superar ese episodio, lo pasaron a un cuarto de observación donde le dio fiebre y posteriormente lo subieron al piso de pediatría. En ese, debían aplicarle un medicamento a las ocho de la noche por la severa convulsión que presentó. Yo llegué a las 8:40 p.m., y no se lo habían aplicado, al parecer, porque la enfermera de turno no le entregó el reporte a la que iba entrando, lo que quiere decir que no hay conductos”, describió el padre de familia. 

Así, y dicho por él mismo, si no pregunta por el medicamento anticonvulsivo que debían aplicarle, no se lo hubieran suministrado. “Si yo no salgo a decirles que el medicamento no se lo habían puesto la enfermera no se entera. A la médica general le tocó llamar a la enfermera que ya se había ido para preguntarle si le habían aplicado el medicamento a mi hijo. Aquí pareciera que trataran animales y no seres humanos”, acotó.

De acuerdo a su relato, este no fue el único impase que ocurrió, debido a que el personal médico no estaba haciendo, presuntamente, el control de temperatura: “El niño venía presentando altas temperaturas, las cuales fueron registradas en una hoja que hay en la pared, pero no tenían fecha”, razón por la que, 3 días después, presentó una neumonía que al día de hoy lo tiene aún en el centro médico. 

Ante la mediación de EL PILÓN, el caso parece haberse solucionado según trascendió. Con la denuncia pública, Castañeda Hernández espera que este episodio no se vuelva a repetir, y especialmente, que otros niños y padres de familia no tengan que vivir esa ‘amarga y triste experiencia’ conforme relata.