CESAR Y LA GUAJIRA

‘Agua Piloto, el sabor del futuro’: una campaña sarcástica en contra del fracking

El reciente movimiento ‘Cesar sin fracking y gas’ realizó la campaña pedagógica para explicar las razones por las cuales estas técnicas perjudicarían los ecosistemas y fuentes hídricas del departamento.

Añadir como fuente preferida en Google
‘Agua Piloto, el sabor del futuro’: una campaña sarcástica en contra del fracking

‘Agua Piloto, el sabor del futuro’: una campaña sarcástica en contra del fracking

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Este viernes 30 de julio distintas organizaciones ambientales y sociales unieron fuerzas y realizaron una campaña en contra del fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en el departamento del Cesar. El evento tuvo lugar en la plazoleta de la Gobernación.

Con esta campaña buscaron dar a conocer las consecuencias que pueden traer estas técnicas. Luis Maestre, vigía ambiental de Valledupar, informó que en el departamento se están llevando a cabo pruebas pilotos de fracking en la cuenca del río Cesar, lo cual ocasionaría daños también a la ciénaga de Zapatosa, la cual ya se encuentra contaminada por aguas residuales.

El evento tuvo un carácter pedagógico, por medio del que buscaron sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de explotación en las fuentes hídricas, debido a que se estima que cerca de 500 contaminantes las pueden afectar. En el lugar se observaba una mesa llena de botellas con agua y en cada una de ellas mostraron cómo quedarían las fuentes hídricas del departamento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Agua piloto
  • Cesar
  • fracking

TE PUEDE INTERESAR