30 enero, 2020

Afranio Restrepo es el nuevo director de los Juegos Bolivarianos

Restrepo será el director de los Juegos Bolivarianos 2021.

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 ya tienen director: Afranio Restrepo fue nombrado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), en reunión realizada en la ciudad de Bogotá.

El vallenato estuvo vinculado a Coldeportes como subdirector y ahora recibe esta designación. Por su parte, Elmer Jiménez, quien era hasta ayer el director de las justas, en adelante sería el nuevo director técnico, sin embargo se conoció que este y otros cargos aún están en discusión.

Lee también: Tres sueños, un solo objetivo: los Juegos Bolivarianos 2021

La reunión, que se llevó a cabo en la capital de la República, se dio a raíz de que el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, solicitaron ante el ente organizador de las justas deportivas contar con un directivo cercano a las nuevas administraciones.

Afranio Restrepo ya sabe lo que es estar al frente de una organización deportiva ya que tuvo la oportunidad de ser subdirector y director de Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, así mismo sonó para otros cargos importantes, pero se le encargó la tarea de dirigir los Juegos Bolivarianos, los cuales serán en su tierra.

No dejes de leer: Por gestión de un vallenato, el powerlifting podría entrar en los Bolivarianos

Por su parte, Alfredo Cuello Baute, representante a la Cámara, señaló que la designación de Restrepo como director de los Juegos Bolivarianos lo deja satisfecho, así mismo la posible designación de Elmer Jiménez como director técnico de las justas deportivas que se realizarán en la capital del Cesar y en otras subsedes que aun están por definirse, pero que según el director de la Odebo, Baltazar Medina, se buscará la manera de que el departamento del Cesar tenga la mayor participación posible en dichas justas deportivas.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com