25 enero, 2020

Tres sueños, un solo objetivo: los Juegos Bolivarianos 2021

La Federación Ecuatoriana, una de las más longevas ha sido una de las luchadores por este reto que tiene el powerlifting, el cual es hacer parte de los bolivarianos.

Derecha: Alberto Díaz,  presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar.

Los países sudamericanos continúan en la lucha por lograr que el powerlifting tenga la posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2021.

Naciones como Ecuador, Chile y Perú han tomado la iniciativa de apoyar esta gestión internacional.

Marcos Sánchez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Powerlifting, en diálogo con EL PILÓN, expresó su deseo de que este deporte entre a los Juegos Bolivarianos.

Lee también: El 30 de enero se definirá el director de los Juegos Bolivarianos 2021

Estamos trabajando fuerte y acompañando la gestión de Alberto Díaz, pero nosotros también hemos estado atentos porque queremos que nuestra federación haga parte de los eventos internacionales y por su puesto entrar en los ciclos olímpicos”, señaló Sánchez.

Una de las federaciones más jóvenes es la de Chile, que en la actualidad es presidida por Felipe Arroyo, sin embargo, ‘los australes’ también han logrado objetivos importantes, los cuales les han permitido ser uno de los países que ha brindado su respaldo a la iniciativa bolivariana.

Como federación chilena estamos convencidos que esta gestión va en pro de los deportistas de la región, en cuanto a nosotros ya hemos entrado a conversar con el Comité Olímpico de Chile. Además, también queremos tener acercamientos con Baltazar Medina para que el conozca nuestro anhelo de participar en las justas bolivarianas”, esto manifestó Pizarro.

Lee también: Inician preparativos para los Juegos Bolivarianos en Valledupar

Por último, la Asociación Peruana de Powerlifting, cuyo presidente es Jacob Carrasco se ha unido a la labor iniciada por los países bolivarianos para poner en marcha un sueño que quieren culminar en los olímpicos.

Queremos cristalizar el sueño olímpico, dado que nuestros atletas están al día con los controles antidopaje, pero además, es por ello que nuestras primera meta será apuntarle a los Juegos Bolivarianos y posteriormente a las justas olímpicas”, dijo el presidente de la Asociación Peruana de Powerlifting, Jacob Carrasco.

Te puede interesar: Un tigrillo es la mascota de los Bolivarianos 2021

A partir de las gestiones que adelantó Alberto Díaz, la Odebo ha estado enterada de los planes que los deportistas de Powerlifting tienen para con su disciplina, la cual es llevarla a los Juegos Olímpicos.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com