1 noviembre, 2019

Aerocivil ratifica apertura de vuelo Aguachica-Bogotá en noviembre

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, ratificó a través de medios de comunicación la entrada en operación de dos vuelos comerciales cada semana Aguachica- Bogotá y Bogotá-Aguachica a partir del próximo 21 de noviembre.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil. 

Foto/CORTESÍA

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, ratificó a través de medios de comunicación la entrada en operación de dos vuelos comerciales cada semana Aguachica- Bogotá y Bogotá-Aguachica a partir del próximo 21 de noviembre.

“El próximo 21 de noviembre la aerolínea Satena ha anunciado la operación de dos vuelos semanales al aeropuerto Hacaritama de Aguachica. Esta es una excelente noticia para el sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander. Esto unirá esta importante ciudad, Aguachica, con Bogotá con aeronaves ATR 72”, señaló Salazar.

Según explicó en su momento María Teresa Hernández, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Aguachica, con el anuncio de la apertura de dos vuelos de Aguachica-Bogotá los días jueves y domingos, los principales beneficiados serán los empresarios de la segunda ciudad más importante del Cesar.

“Hemos venido notando que cualquier gestión que se deba realizar en Bogotá, sea por trámite de legalización de algún documento, el desplazamiento de Aguachica a Bogotá se debe realizar a través de Bucaramanga y en algunos casos a través de Barrancas. Pero el desplazamiento para hacerlo a través de Barrancas nos quita dos días. Primero llegar a Bucaramanga y después poder tomar el vuelo, con la particularidad que cuando se intenta utilizar el primer vuelo de Bucaramanga a Bogotá, que permite ir y volver en el mismo día, con mucha frecuencia es aplazado por las condiciones climatológicas de Bucaramanga. Eso hace disponer de un día adicional”, señaló la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Aguachica.

En noviembre de 2016, el aeropuerto Hacaritama fue inaugurado y anunciado como un factor de desarrollo que conectaría a Aguachica con ciudades de Norte de Santander y algunos municipios del sur de Bolívar, al el centro del país. Sin embargo, algunas falencias impidieron su entrada en funcionamiento.

El director de la Aerocivil, además, señaló que la apertura del vuelo permitirá conectar la región. “De esta manera el Gobierno nacional sigue facilitando la conectividad de las distintas regiones del país, en este caso a través de la aerolínea Satena. La Aeronáutica Civil continúa comprometida con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria ya que se encuentra adelantando obras en la terminal de este aeropuerto, que tiene una de las mejores pistas del país con 1.200 metros de longitud y una plataforma que es muy amplia y permite la operación de estos vuelos comerciales”, concluyó el directivo.