CRÓNICA

Adolfo Pacheco completó 50 años meciéndose en ‘La hamaca grande’

El célebre compositor de San Jacinto, Bolívar, en el año 2005 fue declarado ‘Rey vitalicio’ del Festival de la Leyenda Vallenata.

Añadir como fuente preferida en Google
Adolfo Pacheco completó 50 años meciéndose en ‘La hamaca grande’

Adolfo Pacheco completó 50 años meciéndose en ‘La hamaca grande’

canal de WhatsApp

Hace 50 años el compositor Adolfo Rafael Pacheco Anillo estuvo buscando la fórmula precisa para unir al pueblo vallenato con el sabanero, y la encontró de la manera que llegara directo a su sentimiento. No había de otra, lo hizo con una canción donde letra y melodía tuvieron el encanto suficiente para lograr el objetivo encomendado por su corazón.

El hijo querido de San Jacinto, Bolívar, quien recientemente sumó 79 años de prolífica vida, y que en el año 2005 fue declarado ‘Rey vitalicio’ del Festival de la Leyenda Vallenata, ante la inminencia de una grabación, y teniendo en la punta de la lengua el verso “Pa’ que el pueblo vallenato, meciéndose en ella cante”, tiñó en su memoria los recuerdos de aquellos paisajes y personajes comunes que le dieron vida a la canción ‘La hamaca grande’.

“Cincuenta años. Cómo pasa el tiempo”, fue lo primero que expresó. Pensó un poco, y continuó: “Con esa canción logré meter sin tanto esfuerzo en esa cama colgante, como muchos la llaman, a esos dos pueblos con su folclor y sus costumbres”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Adolfo Pacheco
  • sabanero

TE PUEDE INTERESAR