Publicidad
Comunidad - 15 noviembre, 2022

Adjudican pavimento urbano para la ciudadela 450 Años de Valledupar

Esta obra busca beneficiar a 2.500 habitantes de este popular sector. Se estima que la inversión alcanza los $6.829 millones. 

Estas obras tienen una inversión cercana a los $6.829 millones.  FOTO: CORTESÍA.
Estas obras tienen una inversión cercana a los $6.829 millones. FOTO: CORTESÍA.

La Gobernación del Cesar adjudicó la construcción en concreto rígido de cerca de un kilómetro de pavimento para la carrera 38 de la Ciudadela 450 Años, al occidente de Valledupar, por un valor de alrededor de $6.829 millones. En total son 0,98 kilómetros que serán construidos en un plazo de 5 meses. 

Los cuatro tramos a pavimentar son: la carrera 38 entre calle 18F y calle 20C, con 412 metros de doble calzada; carrera 39 entre calle 20 y calle 20C, con 160 metros; calle 20 entre carrera 38 y carrera 39, con 50 metros, y calle 20C entre carrera 38 y carrera 43, con 340 metros. Esta obra busca beneficiar a 2.500 habitantes de este popular sector.  

Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental, detalló que estas vías que están ubicadas en inmediaciones de la institución educativa incluyen dos calzadas de siete metros de ancho en ambos sentidos, un bulevar o zona verde, ciclorruta, andenes, plazoleta de ingreso al colegio y área para instalación de biosaludables. 

Además, tendrá un carril adicional para el ingreso y salida de la institución educativa”, señaló Ortiz. 

La funcionaria dijo que el proyecto también contempla la construcción de andenes de 1.20 metros, la bocacalle sobre la calle 20C y un fragmento faltante de la carrera 40 entre calles 20 y 20C.

Con esta obra estamos generando bienestar para los habitantes de este barrio de la zona urbana de Valledupar, en aspectos como mejorar el entorno, disminución de riesgo de enfermedades pulmonares, mejor movilidad en el área y garantizamos que los estudiantes del Consuelo Araujo tengan acceso digno y seguro a su sitio de clases”, acotó Violeta Ortiz.

Finalmente, tras conocer la inversión, la comunidad mostró su respaldo a las obras. “Con mejores vías de acceso a los colegios, los estudiantes tendrán mejores espacios para sus desplazamientos”, acotó un ciudadano de este sector.