14 enero, 2020

Acusado de matar a su esposa en Lorenzo Morales quiere salir de prisión

Ayrton Martínez Ardila es señalado por la Fiscalía del delito de feminicidio agravado, cometido, presuntamente, contra María De la Rosa.

Ayrton Martínez Ardila y María Claudia De la Rosa. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento, el mototaxista Ayrton Martínez Ardila aspira salir de prisión en el marco del proceso que se sigue en su contra por presuntamente asesinar a su compañera sentimental, María Claudia De la Rosa Estrada, en hechos ocurridos el 28 de abril del 2019 en la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar.

El procesado hizo la petición mediante su defensa para que sea sustentada en una audiencia ante un juez de control de garantías en una fecha que aún está por establecerse.

Lee también: En Valledupar, mototaxista mató a su pareja e intentó suicidarse

EL PILÓN conoció que esta audiencia inicialmente estuvo programada para celebrarse el anterior 27 de diciembre pero fracasó porque el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías estaba en otras diligencias preliminares, por lo que la defensa espera que sea asignada la nueva fecha.

Ayrton Martínez está privado de la libertad en la Inspección Central de Policía La Permanente por el delito de feminicidio agravado.

EL CRIMEN

María Claudia De la Rosa Estrada fue ultimada con arma blanca en una presunta discusión que sostuvo con Ayrton Martínez en la torre 17 de la Urbanización Lorenzo Morales donde convivían con dos hijos de 10 y 11 años de edad.

Según la investigación, Martínez Ardila le propinó dos puñaladas en el tórax y una en el cuello para posteriormente intentar sin éxito suicidarse.

No dejes de leer: Se ‘voló’ un pare y causó la muerte de una mujer de 50 años

La mujer quien se dedicaba a la venta de frito en el reconocido sector alcanzó a ser llevada a la Clínica Santa Isabel junto con Martínez Ardila pero por la gravedad de las heridas pereció, mientras que el hombre, después de varios días logró recuperarse de las puñaladas que se propinó.

En el hecho Martínez Ardila fue capturado por la Policía Nacional y posteriormente judicializado en el mismo centro asistencial por la Fiscalía.

Desde entonces está privado de la libertad por decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por una medida de aseguramiento.

Actualmente el proceso penal se encuentra en la etapa de juicio y se tiene programado que continúe el próximo 23 de enero ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co