Publicidad
General - 18 enero, 2023

Abren convocatoria en Valledupar para prestar servicio en la Armada

La cita es en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de la ciudad donde los uniformados estarán con un equipo de salud para realizar los exámenes médicos a los aspirantes. 

El suboficial primero Jhon Herrera.
El suboficial primero Jhon Herrera.

La Armada Nacional el próximo 24 de enero ofrecerá atención presencial para valorar a los ciudadanos de Valledupar interesados en prestar el servicio con la institución. 

La cita es en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de la ciudad donde los uniformados estarán con un equipo de salud para realizar los exámenes médicos a los aspirantes. 

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de ser colombianos, ser soltero, tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años, no ser hijo único, no haber definido situación militar, no ser desmovilizado, no pertenecer a cabildos indígenas, no ser víctimas de conflicto, tener aprobado hasta quinto de primaria, tener aprobado once de bachillerato y no ser ciudadano objeto de conciencia, es decir, con convicciones contrarias a la participación en Fuerzas Militares. 

“Aquellos jóvenes que sean hijos únicos pueden ingresar, pero deben tener un permiso firmado por sus padres y las víctimas de conflicto también pueden firmar un documento de voluntad propia para prestar el servicio”, aclaró el suboficial primero Jhon Herrera, encargado de las incorporaciones en la Armada Nacional.

De igual manera los ciudadanos deberán presentarse con copia del acta de grado de bachillerato, copia de la cédula de ciudadanía, una foto de ellos 3×4 y certificado de antecedentes de la Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía. 

Los admitidos serán sometidos a una fase de entrenamiento y recibirán una bonificación mensual del 30% del salario mínimo, seguro de vida durante la prestación del servicio, satisfacción de necesidades básicas y cotización de cesantías y pensión. 

“Estos jóvenes ingresarían a una etapa de entrenamiento de dos a tres meses, jurarían bandera y pueden quedar en la misma base de Coveñas (Sucre) u otras del país”, explicó Herrera.