El ganador recibirá el premio de $1.500.000 en efectivo.
Hasta el próximo 17 de marzo estarán abiertas las inscripciones para diseñadores gráficos interesados en participar en el concurso ‘Diseño de identidad gráfica’ de la estrategia ‘Juglares Oficial’, una iniciativa que busca contribuir a la salvaguarda de la música vallenata.
Esta propuesta fue presentada por periodista Andrés Llamas Nova, y aprobada por la Cámara de Comercio de Valledupar, para el diseño y puesta en marcha de una plataforma digital que alberga los perfiles, letras e historias audiovisuales de los compositores tradicionales de la música vallenata.
“Este proyecto lo diseñé en el año 2020 y parte del 2021, tiempo en el que lo sustenté a la Cámara de Comercio de Valledupar para que pudiera apoyar aproximadamente 50 perfiles”, dijo Llamas Nova.
El periodista explicó que la estrategia surgió de la necesidad de los periodistas de contar con un material preciso sobre las letras de las canciones y biográficas de los compositores
“Aunque las letras estén en cualquier página web, generalmente no están todas; las que están no están bien escritas, en algunos casos, y la biografía de los compositores no son confiables”, añadió.
El proyecto ‘Juglares Oficial’ inició el pasado 9 marzo con el anuncio del concurso del logo. “Queremos que diseñadores locales diseñen la identidad gráfica de este proyecto y reciban su premio en el marco de la 55 versión de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes donde premiaremos al ganador del diseño del logo y pondremos online la plataforma ‘Juglares Oficial’, acotó Llamas Nova.
En la página web de ‘Juglares Oficial’, los periodistas, gestores culturales y la ciudadanía en general podrán acceder al cancionero vallenato sin errores, las biografías definitivas de los autores y microhistorias de algunas de sus canciones.
POR KAREN LILIANA PÈREZ
El ganador recibirá el premio de $1.500.000 en efectivo.
Hasta el próximo 17 de marzo estarán abiertas las inscripciones para diseñadores gráficos interesados en participar en el concurso ‘Diseño de identidad gráfica’ de la estrategia ‘Juglares Oficial’, una iniciativa que busca contribuir a la salvaguarda de la música vallenata.
Esta propuesta fue presentada por periodista Andrés Llamas Nova, y aprobada por la Cámara de Comercio de Valledupar, para el diseño y puesta en marcha de una plataforma digital que alberga los perfiles, letras e historias audiovisuales de los compositores tradicionales de la música vallenata.
“Este proyecto lo diseñé en el año 2020 y parte del 2021, tiempo en el que lo sustenté a la Cámara de Comercio de Valledupar para que pudiera apoyar aproximadamente 50 perfiles”, dijo Llamas Nova.
El periodista explicó que la estrategia surgió de la necesidad de los periodistas de contar con un material preciso sobre las letras de las canciones y biográficas de los compositores
“Aunque las letras estén en cualquier página web, generalmente no están todas; las que están no están bien escritas, en algunos casos, y la biografía de los compositores no son confiables”, añadió.
El proyecto ‘Juglares Oficial’ inició el pasado 9 marzo con el anuncio del concurso del logo. “Queremos que diseñadores locales diseñen la identidad gráfica de este proyecto y reciban su premio en el marco de la 55 versión de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes donde premiaremos al ganador del diseño del logo y pondremos online la plataforma ‘Juglares Oficial’, acotó Llamas Nova.
En la página web de ‘Juglares Oficial’, los periodistas, gestores culturales y la ciudadanía en general podrán acceder al cancionero vallenato sin errores, las biografías definitivas de los autores y microhistorias de algunas de sus canciones.
POR KAREN LILIANA PÈREZ