19 marzo, 2021

Abren casting para cortometraje que se rodará en Valledupar

La producción estará codirigida por los reconocidos actores Yull Núñez y Daylin Vega.

Yull Núñez y Daylin Vega participaron en el rodaje de ‘La Frontera’ y ‘Los Viajes del Viento’.   

FOTO/CORTESÍA.

Los productores de cine Yull Núñez y Daylin Vega anunciaron una convocatoria de actores para su próximo cortometraje que será rodado en Valledupar. El casting está dirigido a niños 7 a 9 años de edad; y hombres y mujeres de 39 a 50.

Lee también: “Dios me saca de esta”: Luly Bossa tras ser hospitalizada por neumonía

En el casting seleccionarán a dos actores que personificarán a un niño músico que interprete el acordeón y a un adulto (hombre o mujer) que le dará vida a un comandante de un grupo subversivo. En total estarán en escena siete actores, según explicó Núñez a EL PILÓN.

Haremos un casting general y más que buscar los perfiles ya definidos de los personajes, buscamos son los perfiles psicológicos; así que las personas que quieren aplicar lo pueden hacer y nosotros le hacemos una entrevista con las personas idóneas. Además, las prepararemos para que estén en nuestro trabajo”, agregó.

El corto se rodará del primero al cinco de abril de este año y su trama está enfocada en mostrar cómo la música y la cultura han sido pieza claves para superar el conflicto armado en el país.

El corto habla sobre cómo la música ha sido el elemento principal para resistir al conflicto armado en Colombia, cómo la cultura y nuestra música nos ha ayudado a crecer como seres y nos ha ayudado a soportar algunos elementos externos como la violencia y lo sociopolítico”, dijo Yull Núñez, quien mencionó que por el momento no puede revelar el nombre del cortometraje hasta que no se haya dado inicio a su grabación.

No dejes de leer: Estos son los nominados para los premios Óscar 2021

Núñez anunció también que las dos personas seleccionadas en el casting recibirán clases de actuación en su taller ‘Escuchar, pensar y actuar’ que estará dictando en Valledupar y que finalidad es darles la oportunidad a nuevos talentos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados podrán enviar inscribirse a través del WhatsApp 3008018388, donde deberán adjuntar sus datos personales y una fotografía.

SOBRE LOS CODIRECTORES

El cortometraje estará codirigido por el actor Yull Núñez y Daylin Vega, quienes participaron en las películas ‘La Frontera’ del cineasta David David y ‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra.

Te puede interesar: Jimena Hinojosa lanza ‘Trago amargo’ en colaboración con Elder Dayán Díaz

Núñez también fue director de casting principal de ‘La Frontera’ y asistente de casting de ‘Pájaros de verano’. Mientras que Vega obtuvo un reconocimiento como mejor actriz en Festival de Cine de Gramado en Brasil 2020 por su actuación en ‘La Frontera’.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.