15 marzo, 2021

Estos son los nominados para los premios Óscar 2021

‘Mank’ con 10 nominaciones, fue el filme con más postulaciones, mientras que, Nomadland se postula como la gran favorita de la edición 93.

Estatuilla de los Premios Óscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este lunes, con retraso por la pandemia del covid-19, los nominados a la edición número 93 de los premios Óscar.

Lea también: Alejandro Riaño denuncia amenazas contra su familia

Las película que más nominaciones recibió fue ‘Mank’ con 10 postulaciones, seguida de Nomadland, la favorita de los premios; The Father (El padre), Judas and the Black Messiah (Judas y el mesías negro), Minari (Minari: historia de mi familia), Sound of metal (El sonido del metal) y The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago) con 6 nominaciones cada una.

Las directoras Cloé Zhao, de NomadLand, y Emerald Fennell, de Promising Young Woman (Hermosa venganza) fueron nominadas a la categoría de mejor dirección, siendo la primera vez que dos mujeres están nominadas al mismo tiempo.

El fallecido actor Chadwick Boseman podría recibir un Óscar póstumo a mejor actor por su actuación dentro de la película Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues).

No deje de leer: Diomedes Díaz: la historia de su ‘cambio de sexo’ en el registro civil

Por el lado sudamericano el único filme que competirá es el documental chileno ‘El agente topo’ de Maite Alberdi, nominado en la categoría de mejor largometraje documental.