Publicidad
Cultura - 5 agosto, 2022

A ritmo de acordeón, María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, arribó a Valledupar 

La Miss Universe Colombia 2022, María Fernanda Aristizábal, arribó este viernes a Valledupar para cumplir una agenda cultural antes del viaje al certamen de belleza más importante del mundo.

MARÍA FERNANDA ARISTIZÁBAL, Miss Universe Colombia 2022, bailó, cantó y posó con el acordeón a su llegada a tierras vallenatas./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
MARÍA FERNANDA ARISTIZÁBAL, Miss Universe Colombia 2022, bailó, cantó y posó con el acordeón a su llegada a tierras vallenatas./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

“Puede haber más bellas que tú / habrá otra con más poder que tú / pueden existir en este mundo, pero eres la reina…”. lCon esta melodía, a ritmo de acordeón, caja y guacharaca, fue recibida el mediodía de este viernes, en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, la Miss Universe Colombia 2022, María Fernanda Aristizábal. 

La quindiana de 25 años acompañó con las palmas las notas del actual Rey Juvenil del Festival, Jerónimo Villazón, y se movió al son de la música mostrándose dispuesta a disfrutar y liderar el encuentro entre la belleza y la cultura vallenata. 

Estoy feliz porque es una ciudad más que conozco de este bonito país, feliz de conocer esta cultura, la tradición de Valledupar y este recibimiento tan hermoso, la verdad es que me siento muy acogida por la gente, gracias por recibirme de esta manera”, fueron las palabras de la reina a EL PILÓN, al tocar piso valduparense.

Es la primera vez que una Miss Universe Colombia llega a la Capital Mundial del Vallenato para cumplir una agenda cultural antes de viajar al certamen de belleza más importante del mundo. “Me encanta el vallenato, realmente ayer estaba viendo los instrumentos representativos, también había dicho que solo había bailado vallenato del romántico, pero este también me encanta, voy aprendiendo poco a poco (risas)”, dijo Aristizábal.

Dentro de la agenda real prevista por la reina en Valledupar se destaca una visita al Centro de Formación Juvenil del Cesar donde compartirá con menores privados de la libertad. “Eso me conmueve muchísimo, quiero atraer un mensaje de inspiración, de amor hacia ellos, de que vean que quieren ser cuando salgan de ahí, yo creo que recoge esa parte social que es lo que queremos seguir haciendo ciudad por ciudad en esta gira nacional”, señaló Aristizábal. 

La agenda continúa este sábado, en horas de la mañana, con una visita a la Plaza Alfonso López donde sostendrá un encuentro Real con el V Rey de Reyes, Almes Granados; la Reina Mayor 2022, María Sara Vega y el Rey Vallenato 2021, José Ricardo Villafañe.  

A este evento asistirá Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y directivos de la entidad. Además, recibirá una serenata de los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.   Posterior a ello, realizará una caminata por el Centro Histórico de Valledupar.

Sobre cómo será la preparación para participar en el certamen de Miss Universe a llevarse a cabo en el mes de diciembre en San José, Costa Rica, a final de año, Aristizábal señaló que: “Todos los días tratamos de buscar lo que más necesitamos para llevar a Miss Universo una gran representación, estamos haciendo un gran trabajo. Puedo decir que estoy realizada, estoy en el punto que siempre quise estar, y voy a representar con todo amor, orgullo y respeto que se merece este título y esta banda a mi país”. 

Cabe recordar que María Fernanda Aristizábal tuvo que esperar por tres años para ser coronada oficialmente como Miss Universe Colombia 2022 ya que tras la llegada de la pandemia y un cambio de franquicia tuvo que posponer su paso como representante del país en el certamen de belleza más grande que existe a nivel internacional.

Aristizábal tenía que ir a Miss Universo 2020, sin embargo, el certamen fue cancelado debido a que en marzo de ese mismo años estalló la emergencia sanitaria. Además, al año siguiente, la franquicia de belleza, que era propiedad del Canal RCN, pasó a manos de Natalie Ackerman y no fue posible que la quindiana finalmente quedara como representante.

La reina fue recibida a ritmo del acordeón del Rey Juvenil del Festival, Jerónimo Villazón, en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN