19 mayo, 2020

A prisión por crimen de mototaxista en Aguachica

A un centro carcelario fue enviado Luis Santiago Benavides Molano, de 24 años de edad, acusado de asesinar con arma blanca al mototaxista Enrique Palacio Blanco en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Luis Benavides, detenido y Enrique Palacio, víctima.

A un centro carcelario fue enviado Luis Santiago Benavides Molano, de 24 años de edad, acusado de asesinar con arma blanca al mototaxista Enrique Palacio Blanco en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Lee también: Motociclista muerto en Aguachica era egresado de la UPC

La medida de aseguramiento fue proferida por un juez de control de garantías en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los delitos de homicidio y hurto.

Benavides Molano fue capturado en un operativo de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Dos de Barrancabermeja por una orden judicial que se materializó en el barrio María Eugenia de Aguachica.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 8 de mayo cuando la víctima Enrique Palacio, presuntamente, recogió a Santiago Benavidez para prestarle el servicio de mototaxi y en el camino este último lo apuñaló para robarlo en el barrio La Cordillera.

No dejes de leer: Condenado a 13 años de cárcel por intentar matar al diseñador Darío Valencia

Enrique Palacio, conocido cariñosamente como ‘Kike’, recibió varias puñaladas y fue llevado a un centro asistencial del municipio donde minutos después murió.

La Policía Nacional informó que el ahora privado de la libertad tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

Te puede interesar: Capturan a dos sujetos en Pontevedra acusados de agredir a policías

Hemos dispuesto de todas las capacidades institucionales para trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Aguachica, prueba de ello es la captura de este sujeto, quien es un reincidente en diferentes comportamientos delictivos, el cual fue enviado a la cárcel”, dijo el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.