Este jueves primero de mayo inició el concurso de Canción Inédita de la versión 58 del Festival Vallenato. Inicialmente, se pensaba que la discusión se centraría en el mensaje de las canciones y la calificación que obtendrían los favoritos. No obstante, un accidente cambiaría la agenda.
Sobre las 8:30 de la mañana, el presentador llamó en cinco ocasiones (dos más de lo normal) a Francisco José Arguelles para que pasara a tarima y presentara el paseo ‘Íconos de oro’. Pese a la insistencia, el acordeonero nunca se presentó en la tarima de la Feria Ganadera y fue descalificado del concurso.
Una hora después, sobre las 9:20 de la mañana, el acordeonero Franco Arguelles llegó a la Feria Ganadera. Iba a un paso afanado. Enseguida le informaron que había sido el tercero en ser llamado y ante su ausencia había sido descalificado.
“Me accidenté”
Enseguida, el ‘coronel’ se acercó a los organizadores y aseguró que no había llegado a tiempo por un accidente que había sufrido con un carrolumero. Pero el argumento no fue suficiente: los jurados se mantuvieron en su decisión. Un pequeño incidente en la entrada de la feria con un carromulero, me bajé a atenderlo porque el chofer se apresuró para llegar a la feria”, le dijo a EL PILÓN.
Recomendado: Los compositores que buscarán coronarse reyes de la Canción Inédita del Festival Vallenato
Luego, en sus redes sociales, Arguelles sostuvo que esto es parte del Festival Vallenato. “Todo esto hace parte del festival, gracias a Dios no pasó nada grave; aquí estoy para cantarle mi canción. Que viva nuestro festival”, dijo.
Como acordeonero, Franco ha grabado con cantantes como Diomedes Díaz, Iván Villazón, Beto Zabaleta, entre otros.










