En los últimos 4 Planes de Desarrollo de las administraciones de Valledupar ha estado contemplada la habilitación de la escombrera municipal, una ‘solución’ a los más de 45 puntos críticos ‘repletos’ de basura que tiene la ciudad, sin embargo, han pasados esos mandatos y este proyecto continúa siendo una utopía de los vallenatos.
Aun cuando el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó a la Alcaldía de Valledupar la construcción de una escombrera, o la adecuación de un sitio, para la disposición final de los residuos generados por la construcción y/o demolición en la ciudad para acabar con los puntos críticos que hay en la ciudad, a casi un año de esta orden la administración municipal no ha ‘hecho mucho al respecto’, según indicaron varios conocedores y críticos del tema.
“No vemos agilidad en las acciones del municipio para cumplir con la orden judicial. La problemática hasta la fecha sigue intacta ante los ojos de la ciudadanía, las autoridades y las organizaciones ambientales, quienes seguimos viendo como todo tipo de materiales siguen siendo depositados en los puntos críticos, y no se conoce un plan de reconversión serio, ni de ningún tipo, que avizore solución a la situación”, manifestó la abogada e integrante del Foro Ambiental del Cesar Amarilys Llanos.











