No podemos permitir que Emdupar sea administrada nuevamente sin un plan serio que asegure su viabilidad.
Nuestro editor de contenidos le encomendó a los periodistas de su equipo de trabajo indagar los motivos por los cuáles algunos miembros de ciertos sectores, en aparente inconformidad con el gobierno del presidente Petro, decidieron marchar, ¿acaso no estaban contradiciéndose ellos mismos?
Algunas personas son bondadosas cuando tienen el propósito de agradar o conquistar a alguien, otros lo son por temor o inseguridad, ya que no tienen la fortaleza interior para decir no, y obviamente, también existen quienes lo hacen, porque sencillamente, son bondadosos. Ya sea por estrategia, temor o convicción, la naturaleza de las personas, siempre se revela con el tiempo.
Recién llegué a Valledupar, de vuelta de Barranquilla tras mis estudios de Comunicación Social – Periodista en la Universidad Autónoma del Caribe, me convertí en corresponsal del periódico El Heraldo en el Cesar. En ese medio periodístico duré 8 años largos, a partir de la década de 1990.
Igual ocurre con la Avenida Turbay Ayala, descrita popularmente como Avenida Fundación, idiosincrasia de la que no escapan los apodos que también hacen parte del refranero popular como esencia de un folclor, y en consecuencia tienen más connotación que los mismos nombres de pila.
No cabe duda que la democracia es complicada y el populismo busca simplificar mediante el ejercicio de la voluntad de un hombre fuerte que lo dicte todo, o por consulta directa al "pueblo", sea a través de sus ministros, de los congresistas complacientes, de los tribunales obsecuentes, de los medios obedientes.
Un mediodía de esos viernes vallenatos, donde los desempleados buscamos seres que sueñan, anhelan, inventan, crean e imaginan nuevas experiencias, invité a un grupo de amigos y amigas a coger ‘gordos’.
No estamos hablando de las marchas del presidente Petro. En Colombia y en sus entidades territoriales, cada cuatro años se teje un mundo de expectativas alrededor de un nuevo gobernante y sus apuestas de gobierno.
En los preludios del nuevo siglo, cuando ya teníamos la certeza que el mundo no se acabaría en el año dos mil, tuvimos la oportunidad de adelantar un ejercicio de fortalecimiento de liderazgo, “Las Escuelas de Ciudadanía” que promovían dos instituciones de nivel internacional: la CAF y la ESAP.
En tiempos inmemoriales los escritores eran una especie de genios, superdotados e iluminados que demostraban a través del don de convertir palabras en verdaderas aventuras, de plasmar sabiduría pura, inicialmente en tablillas, luego en pieles y papiros hasta llegar a la magia del papel; la escritura moldeó al mundo y lo adelantó en el tiempo muchos siglos porque con la escritura vino además el ingenio, la investigación y por supuesto la inventiva que hoy nos sigue asombrando.
La melodía en una canción es el encadenamiento en la sucesión de notas musicales organizadas de manera coherente y, para hacerla agradable al oído, hay que constituirla en el elemento principal que los oyentes suelen recordar y tararear, ya que es la línea musical la que guía la canción y le da identidad.
Los recientes hechos criminales en Valledupar no pueden analizarse de manera aislada.
Escribir sobre “Cocha” es una deuda que tenía pendiente, pero para mí es duro evocar nostalgias que me arrancan lágrimas y momentos maravillosos por todo lo que ha representado un amigo de nuestra cuadra y que fue hermano de mi hermano, Nenón.
En su visita a la Sierra Nevada llegó a decir que cualquier empleador no podían sancionar a su trabajador sino iba al trabajo. Para meter a ambos en una tensión innecesaria y una relación problemática.
A las mujeres se nos recuerda una vez más que no estamos seguras en ninguna parte ni con ninguna compañía.
No sé con certeza en qué momento apareció ante mis ojos el periódico. Cambié el libro de lepidopterología por las caricaturas, que aparecían cada domingo en el periódico.
El mensaje de la Superintendencia es que así no pague Air-e la energía contratada con los generadores, estos se obligan a seguir proporcionándosela, poniéndolas en aprietos, pues ellas a su vez tienen sus obligaciones que cumplir con sus proveedores.
Consideramos que lo mejor sería que la Comisión Séptima del Senado que se encarga de conocer sobre asuntos laborales, de deportes, salud y vivienda, reconsidere su decisión de hundir la reforma laboral, que aún no se ha archivado, y acoja la ponencia positiva, solo para propiciar el debate democrático que merece la reforma...