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Transporte - 4 diciembre, 2024

Ministra de Transporte defiende diseño de segunda calzada Valledupar-La Paz y propone mesas técnicas

“Yo tengo la tranquilidad y espero que nuestro diseño se solvente solo porque para eso contratamos expertos y especialistas que se dedican a hacer estos diseños”, puntualizó la funcionaria del Gobierno nacional.

La ministra de Transporte, María Constanza García, este miércoles en el campamento de la obra, al lado de los directivos de Findeter e Invías. / Foto: Iván Morón.
La ministra de Transporte, María Constanza García, este miércoles en el campamento de la obra, al lado de los directivos de Findeter e Invías. / Foto: Iván Morón.
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Este miércoles, la ministra de Transporte, María Constanza García, visitó la obra de la segunda calzada Valledupar-La Paz, en el departamento del Cesar, para socializar la alianza entre instituciones públicas con el objetivo de terminar proyectos como este. El espacio fue aprovechado por  la veeduría ciudadana, en cabeza de Evelio Daza Daza y Álvaro José Soto, para manifestarle a la funcionaria la preocupación en torno a la calidad de la obra y las falencias que, según ellos, tiene el diseño de esta carretera, solicitando así la ampliación del separador central, de alrededor de 2 metros a 5. 

Lea: Vía Valledupar-La Paz: veeduría solicita separador más ancho para evitar accidentes

“La vía que se está construyendo está muy lejos de las expectativas que tenía la gente”, expresó Daza, manifestando que el espacio contemplado resulta “riesgoso” para los conductores. Por su parte, la ministra pidió “objetividad” a la veeduría para discutir este asuntos en términos técnicos y normativos, puesto que el Gobierno “no pretende” realizar una construcción mal diseñada. 

Mesas técnicas 

“Entonces yo le pediría al presidente de Findeter (Juan Muñiz) y al director de Invías (Juan Montenegro) que podamos, en unas mesas de trabajo con las veedurías, explicar en qué está soportado  nuestro diseño. A lo largo de nuestros 18.000 kilómetros de carretera podemos encontrar muchos kilómetros con separadores de 1.5 metros, de 2 metros, yo los invito a que miremos objetivamente y a que entre todos tratemos de sacar este proyecto adelante”, expresó la ministra. 

En esas mesas, de acuerdo con la ingeniera civil, deberán estar expertos y especialistas geométricos y de seguridad vial para que dialoguen sobre las preocupaciones de la ciudadanía. 

 El separador central está diseñado con 2 metros, pero la veeduría pide que sea ampliado a 5. La vía debe ser entregada en 2026.   /  Foto: Iván Morón.

“Yo tengo la tranquilidad y espero que nuestro diseño se solvente solo porque para eso contratamos expertos y especialistas que se dedican a hacer estos diseños”, puntualizó la funcionaria del Gobierno nacional.

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN

[email protected]

Transporte
4 diciembre, 2024

Ministra de Transporte defiende diseño de segunda calzada Valledupar-La Paz y propone mesas técnicas

“Yo tengo la tranquilidad y espero que nuestro diseño se solvente solo porque para eso contratamos expertos y especialistas que se dedican a hacer estos diseños”, puntualizó la funcionaria del Gobierno nacional.


La ministra de Transporte, María Constanza García, este miércoles en el campamento de la obra, al lado de los directivos de Findeter e Invías. / Foto: Iván Morón.
La ministra de Transporte, María Constanza García, este miércoles en el campamento de la obra, al lado de los directivos de Findeter e Invías. / Foto: Iván Morón.
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Este miércoles, la ministra de Transporte, María Constanza García, visitó la obra de la segunda calzada Valledupar-La Paz, en el departamento del Cesar, para socializar la alianza entre instituciones públicas con el objetivo de terminar proyectos como este. El espacio fue aprovechado por  la veeduría ciudadana, en cabeza de Evelio Daza Daza y Álvaro José Soto, para manifestarle a la funcionaria la preocupación en torno a la calidad de la obra y las falencias que, según ellos, tiene el diseño de esta carretera, solicitando así la ampliación del separador central, de alrededor de 2 metros a 5. 

Lea: Vía Valledupar-La Paz: veeduría solicita separador más ancho para evitar accidentes

“La vía que se está construyendo está muy lejos de las expectativas que tenía la gente”, expresó Daza, manifestando que el espacio contemplado resulta “riesgoso” para los conductores. Por su parte, la ministra pidió “objetividad” a la veeduría para discutir este asuntos en términos técnicos y normativos, puesto que el Gobierno “no pretende” realizar una construcción mal diseñada. 

Mesas técnicas 

“Entonces yo le pediría al presidente de Findeter (Juan Muñiz) y al director de Invías (Juan Montenegro) que podamos, en unas mesas de trabajo con las veedurías, explicar en qué está soportado  nuestro diseño. A lo largo de nuestros 18.000 kilómetros de carretera podemos encontrar muchos kilómetros con separadores de 1.5 metros, de 2 metros, yo los invito a que miremos objetivamente y a que entre todos tratemos de sacar este proyecto adelante”, expresó la ministra. 

En esas mesas, de acuerdo con la ingeniera civil, deberán estar expertos y especialistas geométricos y de seguridad vial para que dialoguen sobre las preocupaciones de la ciudadanía. 

 El separador central está diseñado con 2 metros, pero la veeduría pide que sea ampliado a 5. La vía debe ser entregada en 2026.   /  Foto: Iván Morón.

“Yo tengo la tranquilidad y espero que nuestro diseño se solvente solo porque para eso contratamos expertos y especialistas que se dedican a hacer estos diseños”, puntualizó la funcionaria del Gobierno nacional.

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN

[email protected]