La estudiante del Colegio La Sagrada Familia contó que están recogiendo los frutos de una exhaustiva formación de varios años.
El pasado jueves 31 de octubre, un compañero de estudio le escribió que ya podía revisar los resultados de las Pruebas Saber 11 que organiza el ICFES. María Luisa Santiago Cogollo prendió su computador. El resultado fue sorprendente: 444 puntos de 500 posibles.
“La página cargó rápido y entro y veo ese puntaje. Pensé: ‘¿Esto qué es?’. No grité, no lloré, pero sí empecé a llamar a mi mamá. Cuando lo vio ella sí empezó a gritar, a contarle a todos. Yo estaba en shock”, relató María Luisa Santiago a EL PILÓN.
Con este resultado, María Luisa Santiago se perfila como el mejor resultado de las ICFES del calendario A 2024 en Valledupar y el departamento del Cesar.
La estudiante del Colegio La Sagrada Familia contó que están recogiendo los frutos de una exhaustiva formación de varios años.
“La preparación del ICFES que hicimos con la institución fue de otro nivel. Desde noveno nos estamos preparando. Cada año que pasaba aumentaba la formación. En noveno comenzamos con pre-ICFES de 7 a 12 los sábados. En décimo teníamos pre-ICFES los sábados y viernes en la tarde. En el grado 11 era sábado y viernes, y a mitad de año no tuvimos vacaciones. Mientras muchos amigos estaban de vacaciones, nosotros estábamos estudiando. Pero ahora nos damos cuenta que valió la pena: los resultados lo comprueban”, señaló María Luisa Santiago Cogollo.
Con un 100 en matemáticas y 100 en sociales, María Luisa se inscribirá en la universidad para estudiar Ingeniería Mecánica. Ese resultado en matemáticas no fue casual: vive enamorada de los números. “Es lo único exacto”, define la joven.
“Yo esperaba más de 400 puntos, pero en el tiempo de espera uno piensa en muchas cosas. Yo llegué a pensar: de pronto 380. Pero jamás pensé lograr tanto”, se sincera María Luisa.
Cecilia Baute, coordinadora académica de La Sagrada Familia, explicó que no forman a los estudiantes para el ICFES, sino para la vida. “Nos centramos en las mallas curriculares. Con las ICFES hacemos un entrenamiento. Los muchachos vienen mostrando un liderazgo y cada día son más conscientes de las puertas que se abren ante los buenos resultados”.
María Luisa cree que los resultados de las ICFES impactan de tres formas la vida de los estudiantes. Si el resultado es negativo cierra puertas; si es un resultado bueno puede inscribirse en la universidad y listo. “Pero un excelente puntaje abre demasiadas puertas. Este puntaje me resolvió muchos obstáculos. Me abre un mar de posibilidades”, explica María Luisa.
Igualmente, espera que ese resultado le dé alas para explorar horizontes en otros países. “Me veo terminando la carrera a tiempo y hacer una doble titulación en Alemania o Francia y cuando termine mis estudios, quiero trabajar en Medellín o Barranquilla. Me parecen ciudades increíbles”.
La joven estudiante recomienda a quienes vienen detrás leer mucho porque permite abrir la mente y ser una persona crítica.
Por Deivis Caro
La estudiante del Colegio La Sagrada Familia contó que están recogiendo los frutos de una exhaustiva formación de varios años.
El pasado jueves 31 de octubre, un compañero de estudio le escribió que ya podía revisar los resultados de las Pruebas Saber 11 que organiza el ICFES. María Luisa Santiago Cogollo prendió su computador. El resultado fue sorprendente: 444 puntos de 500 posibles.
“La página cargó rápido y entro y veo ese puntaje. Pensé: ‘¿Esto qué es?’. No grité, no lloré, pero sí empecé a llamar a mi mamá. Cuando lo vio ella sí empezó a gritar, a contarle a todos. Yo estaba en shock”, relató María Luisa Santiago a EL PILÓN.
Con este resultado, María Luisa Santiago se perfila como el mejor resultado de las ICFES del calendario A 2024 en Valledupar y el departamento del Cesar.
La estudiante del Colegio La Sagrada Familia contó que están recogiendo los frutos de una exhaustiva formación de varios años.
“La preparación del ICFES que hicimos con la institución fue de otro nivel. Desde noveno nos estamos preparando. Cada año que pasaba aumentaba la formación. En noveno comenzamos con pre-ICFES de 7 a 12 los sábados. En décimo teníamos pre-ICFES los sábados y viernes en la tarde. En el grado 11 era sábado y viernes, y a mitad de año no tuvimos vacaciones. Mientras muchos amigos estaban de vacaciones, nosotros estábamos estudiando. Pero ahora nos damos cuenta que valió la pena: los resultados lo comprueban”, señaló María Luisa Santiago Cogollo.
Con un 100 en matemáticas y 100 en sociales, María Luisa se inscribirá en la universidad para estudiar Ingeniería Mecánica. Ese resultado en matemáticas no fue casual: vive enamorada de los números. “Es lo único exacto”, define la joven.
“Yo esperaba más de 400 puntos, pero en el tiempo de espera uno piensa en muchas cosas. Yo llegué a pensar: de pronto 380. Pero jamás pensé lograr tanto”, se sincera María Luisa.
Cecilia Baute, coordinadora académica de La Sagrada Familia, explicó que no forman a los estudiantes para el ICFES, sino para la vida. “Nos centramos en las mallas curriculares. Con las ICFES hacemos un entrenamiento. Los muchachos vienen mostrando un liderazgo y cada día son más conscientes de las puertas que se abren ante los buenos resultados”.
María Luisa cree que los resultados de las ICFES impactan de tres formas la vida de los estudiantes. Si el resultado es negativo cierra puertas; si es un resultado bueno puede inscribirse en la universidad y listo. “Pero un excelente puntaje abre demasiadas puertas. Este puntaje me resolvió muchos obstáculos. Me abre un mar de posibilidades”, explica María Luisa.
Igualmente, espera que ese resultado le dé alas para explorar horizontes en otros países. “Me veo terminando la carrera a tiempo y hacer una doble titulación en Alemania o Francia y cuando termine mis estudios, quiero trabajar en Medellín o Barranquilla. Me parecen ciudades increíbles”.
La joven estudiante recomienda a quienes vienen detrás leer mucho porque permite abrir la mente y ser una persona crítica.
Por Deivis Caro