La entidad también hizo un llamado al Gobierno nacional por las altas tarifas de Avianca en vuelos hacia y desde Valledupar.
Una de las estrategias para que más turistas lleguen al Festival Vallenato y que además los habitantes de Valledupar asistan a los diferentes eventos que se realizan desde hace 56 años para celebrar la fiesta de la caja, guacharaca y acordeón, es la implementada por la Cámara de Comercio de Valledupar, denominada ‘Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo’.
Esta iniciativa tiene como propósito despertar más aún el interés por dicho certamen que este año es en homenaje al maestro Luis Enrique Martínez, desde el 26 al 30 de abril, con diferentes eventos y concursos organizados por la Fundación de la Leyenda Vallenata y demás empresas privadas.
Para la implementación de esta estrategia la CCV ha realizado diferentes mesas de trabajo, indicó el presidente ejecutivo, José Luis Urón Márquez, al mismo tiempo resaltó que también inicia la novena versión de Expofestival que se realiza en alianza con el Centro Comercial Unicentro.
Igualmente, el ejecutivo hizo un llamado a las aerolíneas que llegan a la capital del Cesar y que siguen manteniendo altos costos en las tarifas y que tienden a incrementarse más aún para el Festival Vallenato.
“Le hemos señalado a las autoridades aeronáuticas y al mismo Presidente de la República, así como lo han hecho los medios de comunicación, nuestra preocupación por los altos costos de las tarifas que hoy viene cobrando Avianca. Esto va a ser un golpe bajo para el Festival Vallenato (…) necesitamos aerolíneas de bajo costo y que se rompa el monopolio de la aviación en este territorio para que puedan llegar otras empresas dispuestas a colaborar con nuestra región”, dijo Urón.
También indicó que debe haber un control en las tarifas de transporte municipal, como lo son los taxistas y que exista garantías de seguridad.
“Lo que queremos es poder tener la seguridad de que los turistas no van a ser afectados económicamente por los costos elevados de las tarifas y que se puedan espantar aquellos que quieran regresar al Festival Vallenato en versiones futuras”, argumentó José Luis Urón Márquez.
Cabe señalar que en estas mesas de trabajo participaron funcionarios de la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, la cual se comprometió a realizar embellecimiento y ornato de la ciudad en diferentes puntos; para tal fin desarrolló una primera jornada el sábado anterior y se tiene preparada otra para este 22 de abril.
Por su parte, el vicepresidente de Competitividad, Carlos Quijano Zequeda, recordó que en días pasados se realizó el primer encuentro del Clúster de Turismo para el fortalecimiento de este gremio de cara a las festividades próximas.
En este escenario, propietarios de hoteles, artesanos, fundaciones turísticas y otros, expusieron las necesidades que tiene el sector turístico de la región.
“La idea es que nos reunamos de manera frecuente para dar dinámica a los puntos claves, compromisos y acciones que tengamos que realizar para marcar la ruta y el plan de trabajo por cada eslabón de la cadena de turismo como restaurantes y bares, alojamientos, agencia de viaje y operadores, artistas, museos, lugares con experiencia, entre otros, en la creación de la estrategia para convertir la región en un destino experiencial a través de la cultura, la música y la naturaleza”, comentó Quijano.
REDACCIÓN/EL PILÓN
La entidad también hizo un llamado al Gobierno nacional por las altas tarifas de Avianca en vuelos hacia y desde Valledupar.
Una de las estrategias para que más turistas lleguen al Festival Vallenato y que además los habitantes de Valledupar asistan a los diferentes eventos que se realizan desde hace 56 años para celebrar la fiesta de la caja, guacharaca y acordeón, es la implementada por la Cámara de Comercio de Valledupar, denominada ‘Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo’.
Esta iniciativa tiene como propósito despertar más aún el interés por dicho certamen que este año es en homenaje al maestro Luis Enrique Martínez, desde el 26 al 30 de abril, con diferentes eventos y concursos organizados por la Fundación de la Leyenda Vallenata y demás empresas privadas.
Para la implementación de esta estrategia la CCV ha realizado diferentes mesas de trabajo, indicó el presidente ejecutivo, José Luis Urón Márquez, al mismo tiempo resaltó que también inicia la novena versión de Expofestival que se realiza en alianza con el Centro Comercial Unicentro.
Igualmente, el ejecutivo hizo un llamado a las aerolíneas que llegan a la capital del Cesar y que siguen manteniendo altos costos en las tarifas y que tienden a incrementarse más aún para el Festival Vallenato.
“Le hemos señalado a las autoridades aeronáuticas y al mismo Presidente de la República, así como lo han hecho los medios de comunicación, nuestra preocupación por los altos costos de las tarifas que hoy viene cobrando Avianca. Esto va a ser un golpe bajo para el Festival Vallenato (…) necesitamos aerolíneas de bajo costo y que se rompa el monopolio de la aviación en este territorio para que puedan llegar otras empresas dispuestas a colaborar con nuestra región”, dijo Urón.
También indicó que debe haber un control en las tarifas de transporte municipal, como lo son los taxistas y que exista garantías de seguridad.
“Lo que queremos es poder tener la seguridad de que los turistas no van a ser afectados económicamente por los costos elevados de las tarifas y que se puedan espantar aquellos que quieran regresar al Festival Vallenato en versiones futuras”, argumentó José Luis Urón Márquez.
Cabe señalar que en estas mesas de trabajo participaron funcionarios de la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, la cual se comprometió a realizar embellecimiento y ornato de la ciudad en diferentes puntos; para tal fin desarrolló una primera jornada el sábado anterior y se tiene preparada otra para este 22 de abril.
Por su parte, el vicepresidente de Competitividad, Carlos Quijano Zequeda, recordó que en días pasados se realizó el primer encuentro del Clúster de Turismo para el fortalecimiento de este gremio de cara a las festividades próximas.
En este escenario, propietarios de hoteles, artesanos, fundaciones turísticas y otros, expusieron las necesidades que tiene el sector turístico de la región.
“La idea es que nos reunamos de manera frecuente para dar dinámica a los puntos claves, compromisos y acciones que tengamos que realizar para marcar la ruta y el plan de trabajo por cada eslabón de la cadena de turismo como restaurantes y bares, alojamientos, agencia de viaje y operadores, artistas, museos, lugares con experiencia, entre otros, en la creación de la estrategia para convertir la región en un destino experiencial a través de la cultura, la música y la naturaleza”, comentó Quijano.
REDACCIÓN/EL PILÓN