Indicó que no se niega a pagar la infracción, pero sí debe existir una claridad en el asunto.
La Secretaría de Tránsito Departamental de Cesar, abarca 16 municipios, entre estos El Paso, donde está ubicada una cámara de detección de velocidad.
Este sistema electrónico arrojó tres infracciones al ciudadano Alfredo Serrano Zabala, quien en diciembre de 2022 viajó desde Bogotá a la región Caribe, y al pasar por dicha población del Cesar, le impusieron tres multas por aparente exceso de velocidad en su vehículo.
No obstante, indicó que al recibir la notificación le pareció curioso que dos de estas multas eran el trayecto de venida, es decir, una multa separada de otra por dos minutos de diferencia.
“Me parece algo ilógico porque nadie va a pasar por el mismo lugar a la misma velocidad con una diferencia de dos minutos. Le he pedido a esta entidad que explique por qué la sanción dos veces y no responden, lo hacen de manera automática sin despejar dudas. Esto es una estafa a la gente que viaja a la Costa, tampoco hay una alerta o señalización visible. Esto es para elevar una queja ante el Ministerio de Transporte porque hay una sanción doble prácticamente a la misma hora”, explicó Serrano Zabala.
Añadió que la otra multa fue cuando ya regresaba a Bogotá.
Finalmente indicó que no se niega a pagar la infracción, pero sí debe existir una claridad en el asunto, lo cual no ha sido posible con la autoridad de tránsito mencionada.
Indicó que no se niega a pagar la infracción, pero sí debe existir una claridad en el asunto.
La Secretaría de Tránsito Departamental de Cesar, abarca 16 municipios, entre estos El Paso, donde está ubicada una cámara de detección de velocidad.
Este sistema electrónico arrojó tres infracciones al ciudadano Alfredo Serrano Zabala, quien en diciembre de 2022 viajó desde Bogotá a la región Caribe, y al pasar por dicha población del Cesar, le impusieron tres multas por aparente exceso de velocidad en su vehículo.
No obstante, indicó que al recibir la notificación le pareció curioso que dos de estas multas eran el trayecto de venida, es decir, una multa separada de otra por dos minutos de diferencia.
“Me parece algo ilógico porque nadie va a pasar por el mismo lugar a la misma velocidad con una diferencia de dos minutos. Le he pedido a esta entidad que explique por qué la sanción dos veces y no responden, lo hacen de manera automática sin despejar dudas. Esto es una estafa a la gente que viaja a la Costa, tampoco hay una alerta o señalización visible. Esto es para elevar una queja ante el Ministerio de Transporte porque hay una sanción doble prácticamente a la misma hora”, explicó Serrano Zabala.
Añadió que la otra multa fue cuando ya regresaba a Bogotá.
Finalmente indicó que no se niega a pagar la infracción, pero sí debe existir una claridad en el asunto, lo cual no ha sido posible con la autoridad de tránsito mencionada.