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Económicas - 10 mayo, 2022

El Festival Vallenato ‘impulsó’ al 63% de los vendedores locales

Los comerciantes foráneos llegaron, principalmente, del departamento del Atlántico, según la Cámara de Comercio de Valledupar

e trata de vendedores estacionarios y ambulantes.                                                                                   / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
e trata de vendedores estacionarios y ambulantes. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
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El Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del río Cesar compartió nuevos datos sobre la dinámica comercial que se desarrolló durante la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, las estadísticas arrojan que por lo menos el 63 % de los vendedores que ofertaron sus productos y servicios durante esta festividad residen en Valledupar. 

Sin embargo, el 36 % de los comerciantes fueron foráneos, siendo el Atlántico el mayor departamento de origen, seguido de Sucre, Bolívar y Magdalena. Además, a la Capital Mundial del Vallenato llegaron negociantes de otros municipios del Cesar. 

Este comportamiento económico fue presentado en el ‘balance comercial y turístico de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata’ que organizó la citada entidad. 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

Estos apuntes permiten medir el impacto de la más importante fiesta de acordeones en la reactivación económica del Valle de Upar y sus alrededores, sobre todo después de los momentos más críticos de la pandemia, aunque hay quienes aseguran que el ‘Festival es un negocio de unos pocos’. 

Estos porcentajes corresponden a mercaderes estacionarios o ambulantes, cuya demanda se concentró en bebidas, artesanías, comidas, dulces, juegos o juguetes, mecatos y demás. 

Ya lo decía categóricamente  el periodista, escritor, amante e investigador de esta música, Daniel Samper Pizano, en su libro sobre las fiestas populares de Colombia: El Festival de la Leyenda Vallenata es una historia de éxito. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista

Económicas
10 mayo, 2022

El Festival Vallenato ‘impulsó’ al 63% de los vendedores locales

Los comerciantes foráneos llegaron, principalmente, del departamento del Atlántico, según la Cámara de Comercio de Valledupar


e trata de vendedores estacionarios y ambulantes.                                                                                   / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
e trata de vendedores estacionarios y ambulantes. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
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El Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del río Cesar compartió nuevos datos sobre la dinámica comercial que se desarrolló durante la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, las estadísticas arrojan que por lo menos el 63 % de los vendedores que ofertaron sus productos y servicios durante esta festividad residen en Valledupar. 

Sin embargo, el 36 % de los comerciantes fueron foráneos, siendo el Atlántico el mayor departamento de origen, seguido de Sucre, Bolívar y Magdalena. Además, a la Capital Mundial del Vallenato llegaron negociantes de otros municipios del Cesar. 

Este comportamiento económico fue presentado en el ‘balance comercial y turístico de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata’ que organizó la citada entidad. 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

Estos apuntes permiten medir el impacto de la más importante fiesta de acordeones en la reactivación económica del Valle de Upar y sus alrededores, sobre todo después de los momentos más críticos de la pandemia, aunque hay quienes aseguran que el ‘Festival es un negocio de unos pocos’. 

Estos porcentajes corresponden a mercaderes estacionarios o ambulantes, cuya demanda se concentró en bebidas, artesanías, comidas, dulces, juegos o juguetes, mecatos y demás. 

Ya lo decía categóricamente  el periodista, escritor, amante e investigador de esta música, Daniel Samper Pizano, en su libro sobre las fiestas populares de Colombia: El Festival de la Leyenda Vallenata es una historia de éxito. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista