En el comunicado, Afinia señaló que continúa con una de las tarifas más bajas del país, al mantener el costo cobrado al usuario por debajo del aprobado por la CREG.
A través de un comunicado, Afinia informó que se acogió a una opción definida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que le permite realizar incrementos a su tarifa para ser aplicados de manera gradual, “evitando alzas abruptas que afecten a sus usuarios y en paralelo avanza en las acciones que permitan a la comunidad disfrutar de una mayor calidad en el servicio”.
El costo máximo que puede cobrar a sus usuarios surgió luego de que la CREG aprobara el plan de inversiones de Afinia hasta 2025, así como el mismo de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema.
Según indicó el gerente general de Afinia, Javier Lastra, “en el segundo semestre de 2021 y durante enero de 2022 se realizaron incrementos mensuales en el precio del kilovatio-hora entre el 0,6% y el 0,9% aproximadamente con respecto al mes anterior; para el mes de febrero de 2022 el incremento que percibirá el usuario en el costo unitario será del 4,39%”.
“Esta medida brinda las herramientas necesarias a la compañía para realizar las inversiones que se requieren para superar el rezago en infraestructura eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena y así poder ofrecer a la comunidad el servicio que merecen; es importante precisar que pese a estos incrementos seguimos teniendo una de las tarifas más bajas del país”, indicó el directivo.
En el comunicado, Afinia señaló que continúa con una de las tarifas más bajas del país, al mantener el costo cobrado al usuario por debajo del aprobado por la CREG.
“La empresa seguirá ejecutando un robusto plan de inversiones que asciende a 1,064 billones de pesos para el 2022, que permitirá brindar a 6 millones de habitantes un servicio continuo y de la mayor calidad, liderando espacios formativos y de sensibilización en los que motiva a sus usuarios a hacer un uso eficiente del servicio y a adoptar hábitos de consumo responsable para minimizar el impacto en el valor de su facturación”, puntualizó el comunicado.
Por Redacción EL PILÓN
En el comunicado, Afinia señaló que continúa con una de las tarifas más bajas del país, al mantener el costo cobrado al usuario por debajo del aprobado por la CREG.
A través de un comunicado, Afinia informó que se acogió a una opción definida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que le permite realizar incrementos a su tarifa para ser aplicados de manera gradual, “evitando alzas abruptas que afecten a sus usuarios y en paralelo avanza en las acciones que permitan a la comunidad disfrutar de una mayor calidad en el servicio”.
El costo máximo que puede cobrar a sus usuarios surgió luego de que la CREG aprobara el plan de inversiones de Afinia hasta 2025, así como el mismo de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema.
Según indicó el gerente general de Afinia, Javier Lastra, “en el segundo semestre de 2021 y durante enero de 2022 se realizaron incrementos mensuales en el precio del kilovatio-hora entre el 0,6% y el 0,9% aproximadamente con respecto al mes anterior; para el mes de febrero de 2022 el incremento que percibirá el usuario en el costo unitario será del 4,39%”.
“Esta medida brinda las herramientas necesarias a la compañía para realizar las inversiones que se requieren para superar el rezago en infraestructura eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena y así poder ofrecer a la comunidad el servicio que merecen; es importante precisar que pese a estos incrementos seguimos teniendo una de las tarifas más bajas del país”, indicó el directivo.
En el comunicado, Afinia señaló que continúa con una de las tarifas más bajas del país, al mantener el costo cobrado al usuario por debajo del aprobado por la CREG.
“La empresa seguirá ejecutando un robusto plan de inversiones que asciende a 1,064 billones de pesos para el 2022, que permitirá brindar a 6 millones de habitantes un servicio continuo y de la mayor calidad, liderando espacios formativos y de sensibilización en los que motiva a sus usuarios a hacer un uso eficiente del servicio y a adoptar hábitos de consumo responsable para minimizar el impacto en el valor de su facturación”, puntualizó el comunicado.
Por Redacción EL PILÓN