La Secretaría de Salud Local solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que las EPS agilicen la contratación con el HEAD.
La Superintendencia Nacional de Salud instó a diferentes EPS instaladas en el municipio de Valledupar a realizar la respectiva contratación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, a fin de que se puedan seguir prestando los servicios de salud a los diferentes habitantes de la zona corregimental, lo cual no ha sido posible pese a los requerimientos que ha realizado la Secretaría de Salud Local, posterior a la liquidación en 2019 de la EPS Saludvida perteneciente al régimen subsidiado.
Estos usuarios, por disposición de la Superintendencia, debían ser trasladados a distintas EPS, en este caso Salud Total, Sanitas, Coomeva y Famisanar, para seguir recibiendo atención médica de baja complejidad a través del HEAD en los diferentes corregimientos de Valledupar.
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Esta situación ha llevado a que los diferentes inspectores de Policía de los corregimientos hayan realizado la denuncia ante la Secretaría local de Salud.
“El 2 de diciembre de 2020 en una mesa de trabajo virtual organizada por el Concejo de Valledupar con participación además de algunos inspectores de corregimientos, y la Personería Municipal, que manifestaron la no prestación de servicios de salud en la zona rural por parte de estas EPS, los gerentes se comprometieron a celebrar convenios con la ESE HEAD, sin embargo, a la fecha no se ha definido ninguna contratación por parte de las EPS, y la población continúa sin recibir la atención en salud en el lugar de residencia”, explicó la Secretaría de Salud Local.
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Subrayaron que la problemática es aún más preocupante con los afiliados de la zona rural que pertenecían a la EPS Ambuq, recientemente liquidada.
Es así como la Superintendencia Nacional de Salud, la semana pasada requirió a las EPS Coomeva, Sanitas y Famisanar, entregar respuesta directamente a la Secretaría de Salud para dar solución a los inconvenientes; de no recibir respuesta aplicarán sanciones estipuladas en la Ley 1949 de 2019.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN
La Secretaría de Salud Local solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que las EPS agilicen la contratación con el HEAD.
La Superintendencia Nacional de Salud instó a diferentes EPS instaladas en el municipio de Valledupar a realizar la respectiva contratación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, a fin de que se puedan seguir prestando los servicios de salud a los diferentes habitantes de la zona corregimental, lo cual no ha sido posible pese a los requerimientos que ha realizado la Secretaría de Salud Local, posterior a la liquidación en 2019 de la EPS Saludvida perteneciente al régimen subsidiado.
Estos usuarios, por disposición de la Superintendencia, debían ser trasladados a distintas EPS, en este caso Salud Total, Sanitas, Coomeva y Famisanar, para seguir recibiendo atención médica de baja complejidad a través del HEAD en los diferentes corregimientos de Valledupar.
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Esta situación ha llevado a que los diferentes inspectores de Policía de los corregimientos hayan realizado la denuncia ante la Secretaría local de Salud.
“El 2 de diciembre de 2020 en una mesa de trabajo virtual organizada por el Concejo de Valledupar con participación además de algunos inspectores de corregimientos, y la Personería Municipal, que manifestaron la no prestación de servicios de salud en la zona rural por parte de estas EPS, los gerentes se comprometieron a celebrar convenios con la ESE HEAD, sin embargo, a la fecha no se ha definido ninguna contratación por parte de las EPS, y la población continúa sin recibir la atención en salud en el lugar de residencia”, explicó la Secretaría de Salud Local.
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Subrayaron que la problemática es aún más preocupante con los afiliados de la zona rural que pertenecían a la EPS Ambuq, recientemente liquidada.
Es así como la Superintendencia Nacional de Salud, la semana pasada requirió a las EPS Coomeva, Sanitas y Famisanar, entregar respuesta directamente a la Secretaría de Salud para dar solución a los inconvenientes; de no recibir respuesta aplicarán sanciones estipuladas en la Ley 1949 de 2019.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN