EL PILÓN hace cubrimiento especial de la versión 37 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se realiza en Bogotá, donde está presente el departamento del Cesar.
Bajo el slogan ‘Colombia Abierta al Mundo’, teniendo en cuenta los más de 1.100 expositores y coexpositores, los 23 mil visitantes profesionales y los más de 36 mil ingresos, ayer se dio inicio formal a la 37 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se celebra en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.
La presidenta de la Asociación, Paula Cortés Calle, subrayó en el discurso inaugural que “esta vitrina es el evento profesional de turismo más importante de América Latina, donde se impulsa el desarrollo del turismo colombiano y la expansión de nuestros mercados con la presencia de más de 36 países que hoy nos acompañan. Como gremio, no ha sido en vano nuestra apuesta, hoy en día se generan más de 180 mil contactos comerciales que representan en ventas alrededor de 120 millones de dólares, reafirmando los lazos comerciales entre colegas del sector, siendo este evento, el referente de encuentro para la industria turística del país y aliados estratégicos”.
Entre los retos de Anato mencionó: la transformación digital, e innovación, asegurando que se debe ir más allá de esta tendencia, donde los consumidores se informan, comparan y compran; la tecnología digital debe ser un aliado en la organización de pequeñas y medianas empresas, no solo para la comercialización de los servicios, sino también, para el mejoramiento de los procesos internos.
Asimismo, Cortes Calle considera que es fundamental la especialización del mercado turístico, puesto que es un potencial que hay que sacarle mayor provecho, y por ese motivo, trabajan para que cada uno de los empresarios del sector domine un nicho determinado. “Consideramos como una oportunidad real, poder especializarse y a pesar del riesgo que esto supone salir del montón de empresas que compiten por un mismo mercado; y este reto implica tal vez un espacio más reducido, pero con muchas más oportunidades. Hemos entendido qué: ¡o nos especializamos o competimos en precios!”, acotó.
También se refirió a la necesidad de promover la calidad en las empresas y fidelización al cliente, argumentando que “está comprobado que con una buena prestación del servicio, una vez el cliente esté satisfecho, es más fácil retenerlo que conseguir uno nuevo”.
La Presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo le solicitó al gobierno nacional algunas peticiones especiales:
Los viajeros nacionales y extranjeros tienen a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia, anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante la apertura de la XXVIII Vitrina de Anato 2018.
La funcionaria informó que las nuevas rutas incluyen 33 destinos turísticos de cinco departamentos, que se suman a las 15 que ya están dispuestas desde noviembre pasado en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.
Estas son las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales:
Las poblaciones que recorrerá son: Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Uribía y Nazareth, en La Guajira.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN
EL PILÓN hace cubrimiento especial de la versión 37 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se realiza en Bogotá, donde está presente el departamento del Cesar.
Bajo el slogan ‘Colombia Abierta al Mundo’, teniendo en cuenta los más de 1.100 expositores y coexpositores, los 23 mil visitantes profesionales y los más de 36 mil ingresos, ayer se dio inicio formal a la 37 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se celebra en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.
La presidenta de la Asociación, Paula Cortés Calle, subrayó en el discurso inaugural que “esta vitrina es el evento profesional de turismo más importante de América Latina, donde se impulsa el desarrollo del turismo colombiano y la expansión de nuestros mercados con la presencia de más de 36 países que hoy nos acompañan. Como gremio, no ha sido en vano nuestra apuesta, hoy en día se generan más de 180 mil contactos comerciales que representan en ventas alrededor de 120 millones de dólares, reafirmando los lazos comerciales entre colegas del sector, siendo este evento, el referente de encuentro para la industria turística del país y aliados estratégicos”.
Entre los retos de Anato mencionó: la transformación digital, e innovación, asegurando que se debe ir más allá de esta tendencia, donde los consumidores se informan, comparan y compran; la tecnología digital debe ser un aliado en la organización de pequeñas y medianas empresas, no solo para la comercialización de los servicios, sino también, para el mejoramiento de los procesos internos.
Asimismo, Cortes Calle considera que es fundamental la especialización del mercado turístico, puesto que es un potencial que hay que sacarle mayor provecho, y por ese motivo, trabajan para que cada uno de los empresarios del sector domine un nicho determinado. “Consideramos como una oportunidad real, poder especializarse y a pesar del riesgo que esto supone salir del montón de empresas que compiten por un mismo mercado; y este reto implica tal vez un espacio más reducido, pero con muchas más oportunidades. Hemos entendido qué: ¡o nos especializamos o competimos en precios!”, acotó.
También se refirió a la necesidad de promover la calidad en las empresas y fidelización al cliente, argumentando que “está comprobado que con una buena prestación del servicio, una vez el cliente esté satisfecho, es más fácil retenerlo que conseguir uno nuevo”.
La Presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo le solicitó al gobierno nacional algunas peticiones especiales:
Los viajeros nacionales y extranjeros tienen a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia, anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante la apertura de la XXVIII Vitrina de Anato 2018.
La funcionaria informó que las nuevas rutas incluyen 33 destinos turísticos de cinco departamentos, que se suman a las 15 que ya están dispuestas desde noviembre pasado en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.
Estas son las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales:
Las poblaciones que recorrerá son: Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Uribía y Nazareth, en La Guajira.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN