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Comunidad - 20 marzo, 2017

Cara a cara por falta de agua en Guatapurí

Habitantes del barrio Guatapurí expresaron sus inconformidades al gerente de Emdupar por la intermitencia en el servicio de acueducto.

El gerente de Emdupar Fueron escuchó las inconformidades de los habitantes del barrio Guatapurí.
El gerente de Emdupar Fueron escuchó las inconformidades de los habitantes del barrio Guatapurí.

Pese a que Guatapurí fue uno de los primeros barrios en tener servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar, actualmente es uno de los que más presenta quejas contra la empresa de servicios públicos Emdupar.

Para buscar una solución a las fallas en la prestación del servicio, la Junta de Acción Comunal y otros miembros de la comunidad se reunieron con el gerente de Emdupar, Armando José Cuello.
En un diálogo franco y ameno la comunidad contextualizó al funcionario sobre la problemática situación. Historias que datan de 15 años dieron cuenta de las incomodidades, sacrificios y trasnochadas por hacerse en el sector para obtener agua potable. Las inquietudes giraron en torno a la ausencia del líquido durante el día y por qué se suspende el servicio total cuando llueve.

“El agua llega por la noche y se va por la madrugada, desde hace un año no teníamos agua durante el día, sin embargo hoy ha habido agua todo el día; necesitamos una solución definitiva porque se nos ha venido haciendo promesas y nada”, manifestó Jaime Rubio David, líder comunitario.
Por su parte, Cuello Daza le explicó a la comunidad que la suspensión del servicio obedece a razones de fuerza mayor, producto de las primeras lluvias de la temporada, como ocurrió el pasado domingo 12 de marzo, a las 10:30 p. m. que el río Guatapurí tuvo una creciente con lodo y ramas.

“Esa agua no se puede captar, por seguridad y salud se debe suspender el servicio para lavar filtros. Esto ocasiona que se descompensa todo el sistema de la red hidráulica de la ciudad y cuando normalizamos, por efectos de la gravedad, los sectores bajos se llenan primero, mientras que los altos se llenan de aire y eso tapona la libre circulación del líquido”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, la comunidad de Guatapurí y del resto de la ciudad espera que a pesar de los inconvenientes de fuerza mayor, Emdupar busque estrategias para minimizar las interrupciones del servicio de acueducto.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Comunidad
20 marzo, 2017

Cara a cara por falta de agua en Guatapurí

Habitantes del barrio Guatapurí expresaron sus inconformidades al gerente de Emdupar por la intermitencia en el servicio de acueducto.


El gerente de Emdupar Fueron escuchó las inconformidades de los habitantes del barrio Guatapurí.
El gerente de Emdupar Fueron escuchó las inconformidades de los habitantes del barrio Guatapurí.

Pese a que Guatapurí fue uno de los primeros barrios en tener servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar, actualmente es uno de los que más presenta quejas contra la empresa de servicios públicos Emdupar.

Para buscar una solución a las fallas en la prestación del servicio, la Junta de Acción Comunal y otros miembros de la comunidad se reunieron con el gerente de Emdupar, Armando José Cuello.
En un diálogo franco y ameno la comunidad contextualizó al funcionario sobre la problemática situación. Historias que datan de 15 años dieron cuenta de las incomodidades, sacrificios y trasnochadas por hacerse en el sector para obtener agua potable. Las inquietudes giraron en torno a la ausencia del líquido durante el día y por qué se suspende el servicio total cuando llueve.

“El agua llega por la noche y se va por la madrugada, desde hace un año no teníamos agua durante el día, sin embargo hoy ha habido agua todo el día; necesitamos una solución definitiva porque se nos ha venido haciendo promesas y nada”, manifestó Jaime Rubio David, líder comunitario.
Por su parte, Cuello Daza le explicó a la comunidad que la suspensión del servicio obedece a razones de fuerza mayor, producto de las primeras lluvias de la temporada, como ocurrió el pasado domingo 12 de marzo, a las 10:30 p. m. que el río Guatapurí tuvo una creciente con lodo y ramas.

“Esa agua no se puede captar, por seguridad y salud se debe suspender el servicio para lavar filtros. Esto ocasiona que se descompensa todo el sistema de la red hidráulica de la ciudad y cuando normalizamos, por efectos de la gravedad, los sectores bajos se llenan primero, mientras que los altos se llenan de aire y eso tapona la libre circulación del líquido”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, la comunidad de Guatapurí y del resto de la ciudad espera que a pesar de los inconvenientes de fuerza mayor, Emdupar busque estrategias para minimizar las interrupciones del servicio de acueducto.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN