En la Gobernación del Cesar se realizó la mesa técnica para hacerle seguimiento al contrato ejecutado por el Consorcio Malla Vial 44-4.
Reiterativas y numerosas han sido las quejas que presentan los pobladores de la comuna dos, barrios aledaños a la intervención que realiza consorcio Malla Vial 44-4 y el Sistema de Integrado de Transporte, Siva, en este sector de la ciudad.
Polvo excesivo, dificultas para el ingreso a sus viviendas, demora en las obras y por último, incertidumbre en cuanto a garantías que aseguren beneficios reales a esta población, son algunas de quejas.
Razón por la que el Siva, ente gestor, el contratista Consorcio Malla Vial 44-4, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, realizaron un comité de seguimiento a las obras que se ejecutan en el marco del proyecto Sistema Estratégico de Transporte.
Durante la mesa de trabajo, los mandatarios hicieron seguimiento al avance de la intervención vial que se realiza en la comuna dos, zona que quedará conectada mediante la calle 44 y su conexión con la carrera cuarta.
En principio se corroboró que la fecha contractualmente estipulada para la terminación total de la obra es el 28 de febrero de 2017, anteriormente se había determinado que la fecha de entrega sería en octubre del año 2016, sin embargo, por las condiciones climáticas adversas y por obras complementarias que garantizarán el drenaje adecuado de la vía, se originó un atraso en el cronograma.
“Los retrasos presentado en las obras a corte de diciembre de 2016, obedecieron básicamente a la fuerte ola invernal que azotó a esta zona y que tuvo considerables afectaciones para el normal desarrollo de las diferentes actividades en los últimos tres meses del año 2016”, indicó el ingeniero Jaime Ramírez, representante legal del Consorcio Malla Vial 44-4.
En lo referente a la construcción de las obras, se realizarán ajustes para mitigar afectaciones que históricamente han venido causando los arroyos en la comuna dos de Valledupar, específicamente en sectores como las carreras quinta y 4C; de igual forma, se fijaron compromisos para que el diseño paisajístico sea ejecutado con el cumplimiento normativo y ciñéndose a los diseños establecidos.
En cuanto a la ejecución de espacio público, el contratista fue conminado y notificado para que realice un incremento en los recursos técnicos, financieros y humanos. Esto con el fin de dar cumplimiento con el plazo contractualmente estipulado, y de esta manera entregarle a la comunidad un entorno mejorado y que muestre la cara amable de Valledupar a toda la comunidad, la cual quedará conectada de suroriente a noroccidente a través de este anillo vial.
De esta manera quedó establecido que los tiempos de ejecución y terminación de esta obra civil, que se ejecuta actualmente en la Carrera 4ta y la Calle 44, son independientes a la intervención que se proyectó para la optimización del canal de aguas lluvias de la calle 44, desde la glorieta del Terminal hasta el río Guatapurí, conocido como canal de Panamá, proyecto contiguo al que ejecuta Consorcio Malla Vial.
“Emitimos un mensaje de tranquilidad para la comunidad beneficiada con la ejecución de nuestra obra; muy importante para el desarrollo futuro de la ciudad; esta se culminará en los tiempos establecidos”, precisó Jaime Ramírez, representante legal del Consorcio Malla Vial 44-4.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN
En la Gobernación del Cesar se realizó la mesa técnica para hacerle seguimiento al contrato ejecutado por el Consorcio Malla Vial 44-4.
Reiterativas y numerosas han sido las quejas que presentan los pobladores de la comuna dos, barrios aledaños a la intervención que realiza consorcio Malla Vial 44-4 y el Sistema de Integrado de Transporte, Siva, en este sector de la ciudad.
Polvo excesivo, dificultas para el ingreso a sus viviendas, demora en las obras y por último, incertidumbre en cuanto a garantías que aseguren beneficios reales a esta población, son algunas de quejas.
Razón por la que el Siva, ente gestor, el contratista Consorcio Malla Vial 44-4, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, realizaron un comité de seguimiento a las obras que se ejecutan en el marco del proyecto Sistema Estratégico de Transporte.
Durante la mesa de trabajo, los mandatarios hicieron seguimiento al avance de la intervención vial que se realiza en la comuna dos, zona que quedará conectada mediante la calle 44 y su conexión con la carrera cuarta.
En principio se corroboró que la fecha contractualmente estipulada para la terminación total de la obra es el 28 de febrero de 2017, anteriormente se había determinado que la fecha de entrega sería en octubre del año 2016, sin embargo, por las condiciones climáticas adversas y por obras complementarias que garantizarán el drenaje adecuado de la vía, se originó un atraso en el cronograma.
“Los retrasos presentado en las obras a corte de diciembre de 2016, obedecieron básicamente a la fuerte ola invernal que azotó a esta zona y que tuvo considerables afectaciones para el normal desarrollo de las diferentes actividades en los últimos tres meses del año 2016”, indicó el ingeniero Jaime Ramírez, representante legal del Consorcio Malla Vial 44-4.
En lo referente a la construcción de las obras, se realizarán ajustes para mitigar afectaciones que históricamente han venido causando los arroyos en la comuna dos de Valledupar, específicamente en sectores como las carreras quinta y 4C; de igual forma, se fijaron compromisos para que el diseño paisajístico sea ejecutado con el cumplimiento normativo y ciñéndose a los diseños establecidos.
En cuanto a la ejecución de espacio público, el contratista fue conminado y notificado para que realice un incremento en los recursos técnicos, financieros y humanos. Esto con el fin de dar cumplimiento con el plazo contractualmente estipulado, y de esta manera entregarle a la comunidad un entorno mejorado y que muestre la cara amable de Valledupar a toda la comunidad, la cual quedará conectada de suroriente a noroccidente a través de este anillo vial.
De esta manera quedó establecido que los tiempos de ejecución y terminación de esta obra civil, que se ejecuta actualmente en la Carrera 4ta y la Calle 44, son independientes a la intervención que se proyectó para la optimización del canal de aguas lluvias de la calle 44, desde la glorieta del Terminal hasta el río Guatapurí, conocido como canal de Panamá, proyecto contiguo al que ejecuta Consorcio Malla Vial.
“Emitimos un mensaje de tranquilidad para la comunidad beneficiada con la ejecución de nuestra obra; muy importante para el desarrollo futuro de la ciudad; esta se culminará en los tiempos establecidos”, precisó Jaime Ramírez, representante legal del Consorcio Malla Vial 44-4.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN