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Económicas - 14 noviembre, 2016

El chocolate busca posicionarse como bebida en Colombia

La principal compañía de producción de chocolate en el país busca fomentar el consumo del chocolate como bebida en Colombia y aumentar las ventas en el país a 2.000 millones de tazas anuales en 2021.

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La principal compañía de producción de chocolate en el país busca fomentar el consumo del chocolate como bebida en Colombia y aumentar las ventas en el país a 2.000 millones de tazas anuales en 2021.

La Compañía Nacional de Chocolates (CNCH), dedicada a la actividad industrial de productos con base en cacao, puso en marcha una campaña con su marca Corona, líder en chocolate de mesa en el país. La idea es que así como la gente consume café en establecimientos comerciales, también lo haga con el chocolate, que se vende en barras con las cuales se prepara una bebida que se sirve caliente.

“En Colombia se venden 1.500 millones de tazas de chocolate al año. Ahora queremos que haya más frecuencia de consumo fuera del hogar, por lo que esperamos tener un crecimiento del 5 % anual, con lo cual se llegaría a 2.000 millones de tazas vendidas de aquí a cinco años”, indicó el director de bebidas de la Compañía Nacional de Chocolates, Juan Camilo Rodríguez.

En América Latina, explicó, “el chocolate es un producto que se consume como bebida básicamente en Colombia, en donde existe toda una cultura alrededor de compartir en familia”.

En otros países, como Perú, el consumo está enfocado en el chocolate en polvo, que tiene unas características diferentes, y que es considerado un producto de temporada.

Para la campaña “Amo el chocolate Corona”, la empresa se unió con una chef experta para buscar nuevas ideas entre una mezcla de barismo, mixología, diseño y creatividad.

La intención, manifestó Rodríguez, es “conquistar el segmento poblacional de los jóvenes al demostrar que preparar y crear nuevas recetas es más fácil de lo que la gente piensa y es ideal para compartir con amigos y familia en cualquier momento del día y en cualquier lugar”.

Para ello, “la compañía analizó los hábitos de consumo de la gente joven para entender por qué las nuevas generaciones están un poco desconectadas del producto y vimos que era necesario innovar en las formas de preparar el chocolate”.

La Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa, gigante latinoamericano del sector alimentario, ha fomentado este año las habilidades técnicas en más de 2.500 agricultores y llevado a cabo 110 proyectos de desarrollo social y agrícola en las comunidades productoras de cacao.

Asimismo, ha impactado más de 20.000 hectáreas de cacao con buenas prácticas agrícolas y comprado 6.700 toneladas de cacao directamente a campesinos.

 

Económicas
14 noviembre, 2016

El chocolate busca posicionarse como bebida en Colombia

La principal compañía de producción de chocolate en el país busca fomentar el consumo del chocolate como bebida en Colombia y aumentar las ventas en el país a 2.000 millones de tazas anuales en 2021.


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La principal compañía de producción de chocolate en el país busca fomentar el consumo del chocolate como bebida en Colombia y aumentar las ventas en el país a 2.000 millones de tazas anuales en 2021.

La Compañía Nacional de Chocolates (CNCH), dedicada a la actividad industrial de productos con base en cacao, puso en marcha una campaña con su marca Corona, líder en chocolate de mesa en el país. La idea es que así como la gente consume café en establecimientos comerciales, también lo haga con el chocolate, que se vende en barras con las cuales se prepara una bebida que se sirve caliente.

“En Colombia se venden 1.500 millones de tazas de chocolate al año. Ahora queremos que haya más frecuencia de consumo fuera del hogar, por lo que esperamos tener un crecimiento del 5 % anual, con lo cual se llegaría a 2.000 millones de tazas vendidas de aquí a cinco años”, indicó el director de bebidas de la Compañía Nacional de Chocolates, Juan Camilo Rodríguez.

En América Latina, explicó, “el chocolate es un producto que se consume como bebida básicamente en Colombia, en donde existe toda una cultura alrededor de compartir en familia”.

En otros países, como Perú, el consumo está enfocado en el chocolate en polvo, que tiene unas características diferentes, y que es considerado un producto de temporada.

Para la campaña “Amo el chocolate Corona”, la empresa se unió con una chef experta para buscar nuevas ideas entre una mezcla de barismo, mixología, diseño y creatividad.

La intención, manifestó Rodríguez, es “conquistar el segmento poblacional de los jóvenes al demostrar que preparar y crear nuevas recetas es más fácil de lo que la gente piensa y es ideal para compartir con amigos y familia en cualquier momento del día y en cualquier lugar”.

Para ello, “la compañía analizó los hábitos de consumo de la gente joven para entender por qué las nuevas generaciones están un poco desconectadas del producto y vimos que era necesario innovar en las formas de preparar el chocolate”.

La Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa, gigante latinoamericano del sector alimentario, ha fomentado este año las habilidades técnicas en más de 2.500 agricultores y llevado a cabo 110 proyectos de desarrollo social y agrícola en las comunidades productoras de cacao.

Asimismo, ha impactado más de 20.000 hectáreas de cacao con buenas prácticas agrícolas y comprado 6.700 toneladas de cacao directamente a campesinos.