Hace 16 años nació en Valledupar un periódico, un medio de comunicación regional, que posteriormente se convirtió en lo que hoy es El PILÓN, un diario que informa, orienta y representa al Cesar y La Guajira. EL PILÓN fue desde sus inicios un proyecto visionario en el que muchos no creyeron, y tal vez algunos […]
Hace 16 años nació en Valledupar un periódico, un medio de comunicación regional, que posteriormente se convirtió en lo que hoy es El PILÓN, un diario que informa, orienta y representa al Cesar y La Guajira.
EL PILÓN fue desde sus inicios un proyecto visionario en el que muchos no creyeron, y tal vez algunos pensaron que era una verdadera locura. Pero otros reconocieron la necesidad que existía en la llamada ‘provincia’, de tener un medio de comunicación propio que conociera y entendiera la idiosincrasia de esta región e informara y comentara su acontecer diario. Y luego verlo, en un poco tiempo, como una gran empresa, productiva, innovadora, generadora de empleo y posicionada en el mercado de las artes gráficas y el periodismo escrito, como lo son Comunicaciones Integrales S.A. y su diario EL PILÓN, su principal producto.
Este es un homenaje a los 16 años de vida de nuestro periódico, y a todos los que lo han apoyado, han creído en él, como sus fundadores, accionistas, su actual Junta Directiva, sus empleados, clientes, proveedores y por supuesto, a los lectores y anunciantes, que han hecho EL PILÓN parte de la vida diaria de toda una región.
Somos un periódico tamaño tabloide europeo que contiene cinco columnas por un alto de 40 centímetros, de circulación en los departamentos del Cesar, La Guajira y algunos municipios del Magdalena.
Con un aproximado diario de 15 mil ejemplares, contamos con dos mil suscriptores en Valledupar y más de tres mil en diversos municipios del Cesar y La Guajira, incluyendo su capital, Riohacha.
Nuestra información periodística oportuna y de gran calidad, nos ha situado como el periódico local con mayor credibilidad y prestigio de la región; además, nuestros clientes a nivel local y nacional confirman este hecho, con una pauta publicitaria efectiva.
Contamos con maquinaria propia, lo que garantiza la circulación diaria.
La idea de un periódico comienza a gestarse por allá en el año 1990. Entre sus principales gestores estuvieron, el abogado vallenato Dickson Quiroz Torres, y el periodista Iván Alejandro Duarte Torrejano, quienes se conocieron e iniciaron una gran amistad un año antes, cuando ambos coincidieron como colaboradores en la primera Administración del alcalde Rodolfo Campo Soto (1988- 1990).
Quiroz Torres, abogado de la Universidad del Cauca, se desempeñaba como Secretario de Gobierno, y muy recientemente había descubierto su vocación periodística, dirigiendo y escribiendo para la Revista Alborada, que editaba el Club Campestre de Valledupar.
Duarte Torrejano, comunicador social de la Universidad de la Sabana de Bogotá, fue ‘importado’ a esta ciudad para desarrollar una asesoría de imagen que la Alcaldía de Valledupar había contratado con la firma de propiedad de Luis Fernando Estrada.
A este dúo inicial se unió Cecilia Villazón Zubiría, señora dinámica y emprendedora con vasta experiencia como empresaria periodística, pues por más de 10 años sostuvo una publicación semanal; y Normando Suárez, sociólogo, planificador, catedrático de varias universidades, con quienes se sostuvo innumerables reuniones, tratando de madurar el proyecto.
Tocaron las puertas de potenciales inversionistas, buscando apoyo y soporte. Aunque todos se mostraron amables y receptivos, exigían exhibición de estudios de factibilidad que por sus costos, el equipo gestor no podía satisfacer. Esto obligó a congelar el proyecto periodístico por un tiempo, pero abrió los ojos para montar una empresa afín, ‘Crear Siglo XXI’, que como modulo del proyecto macro, facilitara la realización de los estudios pertinentes.
Así nació ‘Crear Siglo XXI’, empresa asesora en comunicaciones, publicidad, imagen y mercadeo, y cuya primera oficina, ‘pirateada’ por más de un año sin pagar cánones de arrendamientos, ni servicios públicos, estaba ubicada en el primer piso del Edificio ‘Quitorres’, sobre la carrera séptima entre las calles 14 y 15.
Naturalmente, el proyecto era exótico en nuestro medio y por lo mismo chocaba con la cultura artesanal de la época; naturalmente, los primeros meses, larguísimos meses, no se percibía ingreso alguno, mientras que los gastos salariales y de movilización local e intermunicipal, siempre se causaban y eran significativos, pero con sacrificios, mucha fortaleza, se logró superar el crucial momento.
Fue ‘Crear Siglo XXI’, empresa matriz, la que permitió descongelar el proyecto inicial. A través de ella, se realizaron los estudios económicos y de factibilidad del periódico, se conquistaron pequeños pero estimulantes inversionistas, y hasta se obtuvo recursos económicos para convertirse en la segunda persona accionaría de Comunicaciones Integrales S.A.
EL PILÓN, al igual que ‘Crear Impresores’, no eran empresas autónomas, pero sí sub-empresas, departamentos de una sociedad anónima denominada Comunicaciones Integrales S.A., que se inicia con un capital pagado de 68 millones de pesos, de unos 80 millones emitidos.
Las sub-empresas empiezan a tomar cuerpo en el año 1994: al principio comienzan las negociaciones de maquinarias, y ya para el mes de septiembre, se da a conocer a luz pública, todavía en mejora de calidad en próximos años, y con la responsabilidad de ir aumentado la frecuencia de salida.
Sin embargo, aproximadamente en julio de 1995, se inicio la impresión dos veces a la semana, y ya en septiembre del mismo año se hizo inter-diario (lunes, miércoles y viernes), en obedecimiento a la acogida que la sociedad le diera.
El periódico es lanzado oficialmente el seis de enero de 1995, en el marco del aniversario de la Ciudad de los Santos Reyes de Valledupar, ofreciendo para la ocasión un cóctel – recepción en la sede del periódico, el cual estuvo muy concurrido, y que contó con la presencia de muchas de las personalidades de la región, incluidos alcaldes y Gobernador.
Comunicaciones Integrales S.A., es una empresa productiva y confiable que provee servicios de información, formación de opinión, impresos y publicidad, para satisfacer con calidad las necesidades de la comunidad del Cesar y La Guajira.
Comunicaciones Integrales S.A. será una red de medios de comunicación de alta calidad, modelo en la Costa Atlántica colombiana por la excelencia de su talento humano, rentabilidad y contribución al desarrollo económico y social de la región.
En nuestro afán por lograr una mayor cobertura comercial, contamos con diversas agencias en puntos estratégicos de los departamentos del Cesar y La Guajira.
Riohacha, la capital de la Guajira, cuenta con personal capacitado para la distribución del diario y la recepción de los servicios de avisos de publicidad, clasificados, sociales, obituario, edictos, suscripciones, entre otros servicios.
En los municipios de Aguachica, Codazzi, La Paz y El Copey, en el Cesar, y San Juan del Cesar y Riohacha en La Guajira, se cuentan con agencias y puntos de venta y distribución, los cuales son puntos estratégicos que ayudan a consolidar este objetivo.
Una de las estrategias más antiguas y mejor consolidadas de EL PILÓN, es la del municipio de San Juan del Cesar en La Guajira, liderada por Hermes Francisco Daza, quien se ha dedicado a promover el periódico en ese departamento, con sus noticias, la venta de publicidad y la distribución del mismo.
Formato: Tabloide Europeo 26 x 40
Sistema de impresión: Offset
Número de páginas: 20 o más
Número de columnas: 5
Ancho de columnas: 4.8 cms.
Los avisos publicitarios deben ser ordenados 24 horas antes de la fecha de su publicación.
Para la Revista Eva, los avisos deben ser ordenados con una semana antes de su publicación.
Formato: Corel Draw, JPG de alta resolución o en el programa de construcción.
LIMITADOS: Estos avisos son destacados sobre un marco, perfecto para encajar más de 30 palabras.
Son hojas volantes que se pueden utilizar a la hora de hacer publicidad. Nuestra amplia circulación en la región garantiza la efectividad de la publicidad inserta.
La REVISTA EVA es un producto de circulación quincenal de excelente calidad que acompaña nuestra edición del día Domingo. En ella, usted puede encontrar todo lo relacionado con la mujer, consejos prácticos para el hogar, decoración, glamour, ropa, recetas, moda, belleza, salud, en fin, todo lo que cualquier mujer quisiera saber y poner en práctica.
A EVA, que nació en enero de 2007 en medio de muchas expectativas, le antecedió una revista de carácter similar, llamada ‘La Pilonera’.
Estamos en una era que es dominada por la Internet y poco a poco se está convirtiendo en una herramienta fundamental para muchas personas. La Internet está al alcance de todos y posee información, productos y servicios que a veces no alcanzamos a imaginar.
En casi todo lo que hacemos, la Internet parece estar presente y trabajando constantemente.
La tendencia punto com (.com) se ha propagado tan rápidamente en la humanidad que muchas empresas y pequeños negocios en el mundo dependen de ella y los dueños de las mismas no podrían concebir un mundo sin la Red.
El surgimiento de la Internet ha hecho que cada vez más empresas hagan parte de esta gran red a través de páginas Web donde ofrecen sus servicios y productos a todo el mundo, de forma interactiva, y llegando a un nuevo público y una generación que utiliza este medio para la propagación de la información.
En las comunicaciones, la Internet juega un papel importante, tanto que se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia por su inmediatez, la cual permite utilizar las diferentes herramientas audiovisuales, y además se abre una ventana para que las personas expresen su opinión.
Actualmente, este es un tema de gran importancia, ya que en esta nueva era, si los medios no se adaptan se extinguirán.
EL PILÓN lleva cuatro años en la red con su página Web www.elpilon.com.co, recientemente renovada con un diseño más moderno y acorde a lo que los avances tecnológicos exigen.
Con esta página, EL PILÓN rompió las fronteras y entró a hacer parte del la red global que es la Internet, llevándole la información de nuestra región a todos los rincones del planeta, herramienta comercial que nos ha servido para expandirnos hacia otras ciudades del país.
En diciembre de 2009, nuestra página Web, www.elpilon.com.co, tuvo un gran cambio con un nuevo diseño, más novedoso, moderno y con muchas opciones para captar la atención de los cibernautas.
www.elpilon.com.co reporta diariamente un aproximado de 10 mil visitas a nivel local, nacional e internacional, en donde propios y extranjeros se mantienen informados de toda la actualidad noticiosa de la región.
Es una parte fundamental de la empresa. Este departamento es el encargado de la distribución del periódico a nivel local y regional (Cesar y La Guajira).
Además, tenemos la gran labor de llevar todos los días el periódico a los hogares y oficinas de nuestros fieles suscriptores, quienes depositan su confianza en nosotros y acostumbran a despertar y encontrar a la mano la más certera información de lo que sucede en la región.
Contamos con un gran talento humano, el cual tiene como objetivo hacer presencia en todos los sectores de la comunidad, incentivando el hábito de la lectura y manteniendo informados a todos nuestros lectores.
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El Club de Suscriptores es un programa de privilegios que premia a sus suscriptores como agradecimiento a su fidelidad. Por medio de este programa, nuestros suscriptores obtendrán descuentos permanentes en todas las empresas afiliadas al Club, incluidos los municipios del Cesar y toda La Guajira.
Siendo suscriptores de EL PILÓN por 12 meses, se convierte en socio y recibe la tarjeta de privilegios que los acredita como tal.
El programa Prensa Escuela de EL PILÓN tiene como objetivo principal estimular el hábito por la lectura en los estudiantes, a través de la diversidad de textos que contiene el periódico, como una herramienta importante que se puede utilizar en todas las asignaturas, para que además de obtener información de tipo social – cognitivo, establezcan una cultura lectora.
Además, se busca valorar el periódico como una herramienta útil para la lectura, preparar a los estudiantes en el manejo de la prensa escrita, evaluar los niveles de comprensión de la lectura de los jóvenes y publicar la producción escrita de los estudiantes; sirve también como instrumento de trabajo para los docentes en el aula de clase de estas instituciones.
Este proyecto de lectura va dirigido a los estudiantes de básica primaria y secundaria de los colegios.
EL PILÓN nació con 12 páginas y con un tiraje inicial de mil 500 ejemplares. Rápidamente pasó de un proyecto de circulación semanal a uno de circulación diaria, debido a la gran aceptación y la presión de la comunidad, multiplicando su tiraje a cinco mil y llegando hoy día a un aproximado de 10 mil ejemplares por día.
La parte neurálgica de EL PILÓN se encuentra en el departamento de Redacción. El cual está compuesto por el Director – Editor General, el Sub Editor General, los editores – redactores, los reporteros gráficos y nuestra asistente.
La llegada a la Dirección del destacado y experimentado periodista vallenato, Carlos Alberto Maestre, quien luego de vivir casi tres décadas en la capital del país decidió reencontrarse con sus raíces, establecerse en Valledupar y contribuir con el crecimiento de EL PILÓN, ha representado grandes cambios, incluso en la conformación del equipo de profesionales que a diario trabajan para mantenerlo bien informado.
Estos son los integrantes del actual equipo de Redacción del diario EL PILÓN:
Carlos Alberto Maestre Maya
Director – Editor
E-mail: [email protected]
María José Rumbo Barros
Sub Editora
E-mail: [email protected]
Iván José Ochoa Campo
Editor Comunidad
E-mail: [email protected]
Lida Mendoza Orozco
Editora Política
E-mail: [email protected]
María Elvira Marulanda Fernández
Editora Económica
E-mail: [email protected]
Yolís Díaz Arrieta
Editor Deportivo
E-mail: [email protected]
Damaris Rojas Quintero
Editora Judicial
E-mail: [email protected]
Liseth Pana Torres
Editora Económica (e)
E-mail: [email protected]
Álvaro Lora García
Corresponsal Sur del Cesar
E-mail: [email protected]
Emilio Castrillón Saldarriaga
Reportero gráfico
E-mail: [email protected]
Medardo Enrique Avendaño
Reportero gráfico
E-mail: [email protected]
María Clara Guillén
Asistente
E-mail: [email protected]
Nuestros columnistas
Queremos agradecer a todo el equipo de columnistas del diario EL PILÓN, quienes aportan al periódico su importante y leída opinión de las diferentes noticias y temas de actualidad.
Ellos son:
* Mary Daza
* Luis Augusto González
* Gonzalo Arzuza
* José Atuesta Mindiola
* Alberto Herazo Palmera
* Gustavo Rodríguez
* Darío Arregocés
* Aquilino Cotes
* Oscar Ariza
* Silvia Betancourt (Yastao)
* Basilio Padilla
* Jorge Naín Ruiz
* José Félix Lafaurie
* Juan Camilo Restrepo
* José Romero Churio
* Napoleón de Armas
* Germán Piedrahita
* Indalecio Dangond
* Hernán Felipe Araujo
* Valerio Mejía
* Julio Oñate Martínez
* Raúl Bermúdez
* Rodrigo López
* José Manuel Aponte
* Fredy Socarras
* José Gregorio Guerrero
* Alberto Montoya
* Jairo Tapias
* Jacobo Solano
* Jaime García Chadid
* Leovedis Martínez
* Nurys Pardo
* Gonzalo Quiroz
* Luís Nieto
* Luís Elquís Díaz
* Giomar Guerra
* Amilkar Acosta
* Alfredo Orozco
* Álvaro Castro Castro
* Aníbal Martínez
* Leonardo José Maya
LOS QUE HAN CREIDO EN LO NUESTRO
Gobernación del Cesar
Alcaldía de Valledupar
Fundación Carboandes
Coomeva Cooperativa
Hospital Eduardo Arredondo Daza
Hospital Rosario Pumarejo de López
Parques Didácticos El Educador
Universidad Popular del Cesar
Corpocesar
Corpoguajira
Alcaldía de Villanueva, La Guajira
Alcaldía de San Juan del Cesar, La Guajira
Alcaldía de La Paz, Cesar
Alcaldía de La Gloria, Cesar
Alcaldía de EL Paso, Cesar
Universidad del Norte, Barranquilla
Universidad Libre, Barranquilla
Universidad Autónoma del Caribe
Arena Comunicaciones
McCann Erickson Corporation
Servimedios
Leo Burnett Colombiana S.A.
Lente y Monturas
Mindshare
Media Edge
Consorcio Nacional de Medios
Cerrejón
Drummond Ltda.
Concepto Eco E.U.
Fedegan
Sociedad Cesarense de
Urología
Sociedad Clínica Valledupar
Clínica del Cesar Ltda.
Corfedupar
Carrefour
Centro Comercial Guatapuri
Americana de Colchones
Electricaribe
Muebles Jamar
Gasnacer
Prodeco
Universidad del Sinú, Cartagena
UDES
Universidad Tecnológica de Bolívar
Universidad Sergio Arboleda
Fundación Universitaria del Área Andina.
Dra. Carolina Felizzola
Dr. Faiver Luis Cotes
ISS
Incoder
Fedepalma
Comfacesar
Comcaja
Camacol
Arrendaventas
Inmobiliaria Finaser
Apuestas Unidas S.A.
Ses maxforte
Entre muchos otros….
Hace 16 años nació en Valledupar un periódico, un medio de comunicación regional, que posteriormente se convirtió en lo que hoy es El PILÓN, un diario que informa, orienta y representa al Cesar y La Guajira. EL PILÓN fue desde sus inicios un proyecto visionario en el que muchos no creyeron, y tal vez algunos […]
Hace 16 años nació en Valledupar un periódico, un medio de comunicación regional, que posteriormente se convirtió en lo que hoy es El PILÓN, un diario que informa, orienta y representa al Cesar y La Guajira.
EL PILÓN fue desde sus inicios un proyecto visionario en el que muchos no creyeron, y tal vez algunos pensaron que era una verdadera locura. Pero otros reconocieron la necesidad que existía en la llamada ‘provincia’, de tener un medio de comunicación propio que conociera y entendiera la idiosincrasia de esta región e informara y comentara su acontecer diario. Y luego verlo, en un poco tiempo, como una gran empresa, productiva, innovadora, generadora de empleo y posicionada en el mercado de las artes gráficas y el periodismo escrito, como lo son Comunicaciones Integrales S.A. y su diario EL PILÓN, su principal producto.
Este es un homenaje a los 16 años de vida de nuestro periódico, y a todos los que lo han apoyado, han creído en él, como sus fundadores, accionistas, su actual Junta Directiva, sus empleados, clientes, proveedores y por supuesto, a los lectores y anunciantes, que han hecho EL PILÓN parte de la vida diaria de toda una región.
Somos un periódico tamaño tabloide europeo que contiene cinco columnas por un alto de 40 centímetros, de circulación en los departamentos del Cesar, La Guajira y algunos municipios del Magdalena.
Con un aproximado diario de 15 mil ejemplares, contamos con dos mil suscriptores en Valledupar y más de tres mil en diversos municipios del Cesar y La Guajira, incluyendo su capital, Riohacha.
Nuestra información periodística oportuna y de gran calidad, nos ha situado como el periódico local con mayor credibilidad y prestigio de la región; además, nuestros clientes a nivel local y nacional confirman este hecho, con una pauta publicitaria efectiva.
Contamos con maquinaria propia, lo que garantiza la circulación diaria.
La idea de un periódico comienza a gestarse por allá en el año 1990. Entre sus principales gestores estuvieron, el abogado vallenato Dickson Quiroz Torres, y el periodista Iván Alejandro Duarte Torrejano, quienes se conocieron e iniciaron una gran amistad un año antes, cuando ambos coincidieron como colaboradores en la primera Administración del alcalde Rodolfo Campo Soto (1988- 1990).
Quiroz Torres, abogado de la Universidad del Cauca, se desempeñaba como Secretario de Gobierno, y muy recientemente había descubierto su vocación periodística, dirigiendo y escribiendo para la Revista Alborada, que editaba el Club Campestre de Valledupar.
Duarte Torrejano, comunicador social de la Universidad de la Sabana de Bogotá, fue ‘importado’ a esta ciudad para desarrollar una asesoría de imagen que la Alcaldía de Valledupar había contratado con la firma de propiedad de Luis Fernando Estrada.
A este dúo inicial se unió Cecilia Villazón Zubiría, señora dinámica y emprendedora con vasta experiencia como empresaria periodística, pues por más de 10 años sostuvo una publicación semanal; y Normando Suárez, sociólogo, planificador, catedrático de varias universidades, con quienes se sostuvo innumerables reuniones, tratando de madurar el proyecto.
Tocaron las puertas de potenciales inversionistas, buscando apoyo y soporte. Aunque todos se mostraron amables y receptivos, exigían exhibición de estudios de factibilidad que por sus costos, el equipo gestor no podía satisfacer. Esto obligó a congelar el proyecto periodístico por un tiempo, pero abrió los ojos para montar una empresa afín, ‘Crear Siglo XXI’, que como modulo del proyecto macro, facilitara la realización de los estudios pertinentes.
Así nació ‘Crear Siglo XXI’, empresa asesora en comunicaciones, publicidad, imagen y mercadeo, y cuya primera oficina, ‘pirateada’ por más de un año sin pagar cánones de arrendamientos, ni servicios públicos, estaba ubicada en el primer piso del Edificio ‘Quitorres’, sobre la carrera séptima entre las calles 14 y 15.
Naturalmente, el proyecto era exótico en nuestro medio y por lo mismo chocaba con la cultura artesanal de la época; naturalmente, los primeros meses, larguísimos meses, no se percibía ingreso alguno, mientras que los gastos salariales y de movilización local e intermunicipal, siempre se causaban y eran significativos, pero con sacrificios, mucha fortaleza, se logró superar el crucial momento.
Fue ‘Crear Siglo XXI’, empresa matriz, la que permitió descongelar el proyecto inicial. A través de ella, se realizaron los estudios económicos y de factibilidad del periódico, se conquistaron pequeños pero estimulantes inversionistas, y hasta se obtuvo recursos económicos para convertirse en la segunda persona accionaría de Comunicaciones Integrales S.A.
EL PILÓN, al igual que ‘Crear Impresores’, no eran empresas autónomas, pero sí sub-empresas, departamentos de una sociedad anónima denominada Comunicaciones Integrales S.A., que se inicia con un capital pagado de 68 millones de pesos, de unos 80 millones emitidos.
Las sub-empresas empiezan a tomar cuerpo en el año 1994: al principio comienzan las negociaciones de maquinarias, y ya para el mes de septiembre, se da a conocer a luz pública, todavía en mejora de calidad en próximos años, y con la responsabilidad de ir aumentado la frecuencia de salida.
Sin embargo, aproximadamente en julio de 1995, se inicio la impresión dos veces a la semana, y ya en septiembre del mismo año se hizo inter-diario (lunes, miércoles y viernes), en obedecimiento a la acogida que la sociedad le diera.
El periódico es lanzado oficialmente el seis de enero de 1995, en el marco del aniversario de la Ciudad de los Santos Reyes de Valledupar, ofreciendo para la ocasión un cóctel – recepción en la sede del periódico, el cual estuvo muy concurrido, y que contó con la presencia de muchas de las personalidades de la región, incluidos alcaldes y Gobernador.
Comunicaciones Integrales S.A., es una empresa productiva y confiable que provee servicios de información, formación de opinión, impresos y publicidad, para satisfacer con calidad las necesidades de la comunidad del Cesar y La Guajira.
Comunicaciones Integrales S.A. será una red de medios de comunicación de alta calidad, modelo en la Costa Atlántica colombiana por la excelencia de su talento humano, rentabilidad y contribución al desarrollo económico y social de la región.
En nuestro afán por lograr una mayor cobertura comercial, contamos con diversas agencias en puntos estratégicos de los departamentos del Cesar y La Guajira.
Riohacha, la capital de la Guajira, cuenta con personal capacitado para la distribución del diario y la recepción de los servicios de avisos de publicidad, clasificados, sociales, obituario, edictos, suscripciones, entre otros servicios.
En los municipios de Aguachica, Codazzi, La Paz y El Copey, en el Cesar, y San Juan del Cesar y Riohacha en La Guajira, se cuentan con agencias y puntos de venta y distribución, los cuales son puntos estratégicos que ayudan a consolidar este objetivo.
Una de las estrategias más antiguas y mejor consolidadas de EL PILÓN, es la del municipio de San Juan del Cesar en La Guajira, liderada por Hermes Francisco Daza, quien se ha dedicado a promover el periódico en ese departamento, con sus noticias, la venta de publicidad y la distribución del mismo.
Formato: Tabloide Europeo 26 x 40
Sistema de impresión: Offset
Número de páginas: 20 o más
Número de columnas: 5
Ancho de columnas: 4.8 cms.
Los avisos publicitarios deben ser ordenados 24 horas antes de la fecha de su publicación.
Para la Revista Eva, los avisos deben ser ordenados con una semana antes de su publicación.
Formato: Corel Draw, JPG de alta resolución o en el programa de construcción.
LIMITADOS: Estos avisos son destacados sobre un marco, perfecto para encajar más de 30 palabras.
Son hojas volantes que se pueden utilizar a la hora de hacer publicidad. Nuestra amplia circulación en la región garantiza la efectividad de la publicidad inserta.
La REVISTA EVA es un producto de circulación quincenal de excelente calidad que acompaña nuestra edición del día Domingo. En ella, usted puede encontrar todo lo relacionado con la mujer, consejos prácticos para el hogar, decoración, glamour, ropa, recetas, moda, belleza, salud, en fin, todo lo que cualquier mujer quisiera saber y poner en práctica.
A EVA, que nació en enero de 2007 en medio de muchas expectativas, le antecedió una revista de carácter similar, llamada ‘La Pilonera’.
Estamos en una era que es dominada por la Internet y poco a poco se está convirtiendo en una herramienta fundamental para muchas personas. La Internet está al alcance de todos y posee información, productos y servicios que a veces no alcanzamos a imaginar.
En casi todo lo que hacemos, la Internet parece estar presente y trabajando constantemente.
La tendencia punto com (.com) se ha propagado tan rápidamente en la humanidad que muchas empresas y pequeños negocios en el mundo dependen de ella y los dueños de las mismas no podrían concebir un mundo sin la Red.
El surgimiento de la Internet ha hecho que cada vez más empresas hagan parte de esta gran red a través de páginas Web donde ofrecen sus servicios y productos a todo el mundo, de forma interactiva, y llegando a un nuevo público y una generación que utiliza este medio para la propagación de la información.
En las comunicaciones, la Internet juega un papel importante, tanto que se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia por su inmediatez, la cual permite utilizar las diferentes herramientas audiovisuales, y además se abre una ventana para que las personas expresen su opinión.
Actualmente, este es un tema de gran importancia, ya que en esta nueva era, si los medios no se adaptan se extinguirán.
EL PILÓN lleva cuatro años en la red con su página Web www.elpilon.com.co, recientemente renovada con un diseño más moderno y acorde a lo que los avances tecnológicos exigen.
Con esta página, EL PILÓN rompió las fronteras y entró a hacer parte del la red global que es la Internet, llevándole la información de nuestra región a todos los rincones del planeta, herramienta comercial que nos ha servido para expandirnos hacia otras ciudades del país.
En diciembre de 2009, nuestra página Web, www.elpilon.com.co, tuvo un gran cambio con un nuevo diseño, más novedoso, moderno y con muchas opciones para captar la atención de los cibernautas.
www.elpilon.com.co reporta diariamente un aproximado de 10 mil visitas a nivel local, nacional e internacional, en donde propios y extranjeros se mantienen informados de toda la actualidad noticiosa de la región.
Es una parte fundamental de la empresa. Este departamento es el encargado de la distribución del periódico a nivel local y regional (Cesar y La Guajira).
Además, tenemos la gran labor de llevar todos los días el periódico a los hogares y oficinas de nuestros fieles suscriptores, quienes depositan su confianza en nosotros y acostumbran a despertar y encontrar a la mano la más certera información de lo que sucede en la región.
Contamos con un gran talento humano, el cual tiene como objetivo hacer presencia en todos los sectores de la comunidad, incentivando el hábito de la lectura y manteniendo informados a todos nuestros lectores.
Suscríbete a nuestro Club de Suscriptores ‘Un mundo de privilegios’
El Club de Suscriptores es un programa de privilegios que premia a sus suscriptores como agradecimiento a su fidelidad. Por medio de este programa, nuestros suscriptores obtendrán descuentos permanentes en todas las empresas afiliadas al Club, incluidos los municipios del Cesar y toda La Guajira.
Siendo suscriptores de EL PILÓN por 12 meses, se convierte en socio y recibe la tarjeta de privilegios que los acredita como tal.
El programa Prensa Escuela de EL PILÓN tiene como objetivo principal estimular el hábito por la lectura en los estudiantes, a través de la diversidad de textos que contiene el periódico, como una herramienta importante que se puede utilizar en todas las asignaturas, para que además de obtener información de tipo social – cognitivo, establezcan una cultura lectora.
Además, se busca valorar el periódico como una herramienta útil para la lectura, preparar a los estudiantes en el manejo de la prensa escrita, evaluar los niveles de comprensión de la lectura de los jóvenes y publicar la producción escrita de los estudiantes; sirve también como instrumento de trabajo para los docentes en el aula de clase de estas instituciones.
Este proyecto de lectura va dirigido a los estudiantes de básica primaria y secundaria de los colegios.
EL PILÓN nació con 12 páginas y con un tiraje inicial de mil 500 ejemplares. Rápidamente pasó de un proyecto de circulación semanal a uno de circulación diaria, debido a la gran aceptación y la presión de la comunidad, multiplicando su tiraje a cinco mil y llegando hoy día a un aproximado de 10 mil ejemplares por día.
La parte neurálgica de EL PILÓN se encuentra en el departamento de Redacción. El cual está compuesto por el Director – Editor General, el Sub Editor General, los editores – redactores, los reporteros gráficos y nuestra asistente.
La llegada a la Dirección del destacado y experimentado periodista vallenato, Carlos Alberto Maestre, quien luego de vivir casi tres décadas en la capital del país decidió reencontrarse con sus raíces, establecerse en Valledupar y contribuir con el crecimiento de EL PILÓN, ha representado grandes cambios, incluso en la conformación del equipo de profesionales que a diario trabajan para mantenerlo bien informado.
Estos son los integrantes del actual equipo de Redacción del diario EL PILÓN:
Carlos Alberto Maestre Maya
Director – Editor
E-mail: [email protected]
María José Rumbo Barros
Sub Editora
E-mail: [email protected]
Iván José Ochoa Campo
Editor Comunidad
E-mail: [email protected]
Lida Mendoza Orozco
Editora Política
E-mail: [email protected]
María Elvira Marulanda Fernández
Editora Económica
E-mail: [email protected]
Yolís Díaz Arrieta
Editor Deportivo
E-mail: [email protected]
Damaris Rojas Quintero
Editora Judicial
E-mail: [email protected]
Liseth Pana Torres
Editora Económica (e)
E-mail: [email protected]
Álvaro Lora García
Corresponsal Sur del Cesar
E-mail: [email protected]
Emilio Castrillón Saldarriaga
Reportero gráfico
E-mail: [email protected]
Medardo Enrique Avendaño
Reportero gráfico
E-mail: [email protected]
María Clara Guillén
Asistente
E-mail: [email protected]
Nuestros columnistas
Queremos agradecer a todo el equipo de columnistas del diario EL PILÓN, quienes aportan al periódico su importante y leída opinión de las diferentes noticias y temas de actualidad.
Ellos son:
* Mary Daza
* Luis Augusto González
* Gonzalo Arzuza
* José Atuesta Mindiola
* Alberto Herazo Palmera
* Gustavo Rodríguez
* Darío Arregocés
* Aquilino Cotes
* Oscar Ariza
* Silvia Betancourt (Yastao)
* Basilio Padilla
* Jorge Naín Ruiz
* José Félix Lafaurie
* Juan Camilo Restrepo
* José Romero Churio
* Napoleón de Armas
* Germán Piedrahita
* Indalecio Dangond
* Hernán Felipe Araujo
* Valerio Mejía
* Julio Oñate Martínez
* Raúl Bermúdez
* Rodrigo López
* José Manuel Aponte
* Fredy Socarras
* José Gregorio Guerrero
* Alberto Montoya
* Jairo Tapias
* Jacobo Solano
* Jaime García Chadid
* Leovedis Martínez
* Nurys Pardo
* Gonzalo Quiroz
* Luís Nieto
* Luís Elquís Díaz
* Giomar Guerra
* Amilkar Acosta
* Alfredo Orozco
* Álvaro Castro Castro
* Aníbal Martínez
* Leonardo José Maya
LOS QUE HAN CREIDO EN LO NUESTRO
Gobernación del Cesar
Alcaldía de Valledupar
Fundación Carboandes
Coomeva Cooperativa
Hospital Eduardo Arredondo Daza
Hospital Rosario Pumarejo de López
Parques Didácticos El Educador
Universidad Popular del Cesar
Corpocesar
Corpoguajira
Alcaldía de Villanueva, La Guajira
Alcaldía de San Juan del Cesar, La Guajira
Alcaldía de La Paz, Cesar
Alcaldía de La Gloria, Cesar
Alcaldía de EL Paso, Cesar
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Arena Comunicaciones
McCann Erickson Corporation
Servimedios
Leo Burnett Colombiana S.A.
Lente y Monturas
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Consorcio Nacional de Medios
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Concepto Eco E.U.
Fedegan
Sociedad Cesarense de
Urología
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Americana de Colchones
Electricaribe
Muebles Jamar
Gasnacer
Prodeco
Universidad del Sinú, Cartagena
UDES
Universidad Tecnológica de Bolívar
Universidad Sergio Arboleda
Fundación Universitaria del Área Andina.
Dra. Carolina Felizzola
Dr. Faiver Luis Cotes
ISS
Incoder
Fedepalma
Comfacesar
Comcaja
Camacol
Arrendaventas
Inmobiliaria Finaser
Apuestas Unidas S.A.
Ses maxforte
Entre muchos otros….